Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Más invitados confirmados para el Salón del Cómic de Barcelona

04/03/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIM SALE, EL DIBUJANTE QUE REVOLUCIONÓ LOS SUPERHÉROES, PARTICIPA EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Tim Sale es uno de los dibujantes que revolucionó, junto al guionista Jeph Loeb, la industria del cómic de superhéroes gracias a su trabajo con personajes como Superman y Batman o sus aportaciones a la mitología de Daredevil, Spiderman y Hulk. Sale es un autor invitado en colaboración con ECC Ediciones al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Formado en la Universidad de Washington, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y el taller de cómic de John Buscema, Tim Sale (Ithaca, Nueva York, 1956) pronto orientó sus pasos profesionales hacia el mundo de la historieta. Tras debutar en las páginas de Myth Adventures y Thieve's World, asistió a la Convención de Cómics de San Diego, donde hizo contactos clave en su carrera: Matt Wagner, con quien trabajaría en Grendel, y Barbara Randall, quien le presentó a un guionista que se convertiría en su gran compañero de equipo creativo: Jeph Loeb. Juntos han explorado diferentes rincones del Universo DC a través de obras como Investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir!, Superman: Para todas las estaciones, y cuatro títulos fundamentales del oscuro universo de Batman: Batman: Caballero Maldito, Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma.

También junto a Loeb, desarrolló para Marvel Comics Lobezno/Gambito: Víctimas y las miniseries Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue y Hulk: Gris; "trilogía cromática" que tendrá continuidad con Captain America: White. Además del trabajo realizado como portadista, en la bibliografía de Sale también destacan obras como The amazon, Billi 99, Deathblow o Espadas, arco argumental de Legends of the Dark Knight escrito por James Robinson. A su vez, colaboró con Dawyn Cooke en Superman: Kryptonita, y protagonizó un número de la antología SOLO. Pero el talento de Tim Sale se conoce más allá de las fronteras del mundo del cómic, ya que entre 2006 y 2009 firmó diferentes ilustraciones integradas en la línea argumental de Héroes, siendo responsable de los cuadros del pintor Isaac Méndez. En esta exitosa serie de televisión también colaboraba Jeph Loeb como coproductor y guionista ocasional.

SCOTT MCCLOUD PRESENTARÁ EN EL SALÓN DEL CÓMIC SU ÚLTIMA NOVELA GRÁFICA

El autor y teórico del cómic norteamericano Scott McCloud, una de las referencias de la novela gráfica de ámbito internacional, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para presentar su obra El escultor, publicada por Planeta Cómic. A lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional, McCloud es conocido como uno de los impulsores clave del cómic como medio artístico.

Scott McCloud es el multigalardonado autor de Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, así como de otros muchos cómics de ficción y no ficción gestados a lo largo de su dilatada carrera. Fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas (24-hour comic) y suele impartir conferencias regularmente sobre el poder de los cómics y la comunicación visual. Sus trabajos y relatos se han traducido a veinte idiomas, y muchos de ellos pueden encontrarse en esta web.

Scott McCloud se adentra en el sobrecogedor, divertido e inolvidable campo de la ficción con El Escultor, obra que será próximamente adaptada a la gran pantalla en un film producido por Sony Pictures. En su nueva novela gráfica McCloud nos presenta los resultados de cómo nos puede afectar llevar un deseo al extremo. Su protagonista está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Scott McCloud vendrá al Salón del Cómic a presentar El Escultor gracias a la colaboración de Planeta Cómic.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. Recordad que para leer más podéis dirigiros directamente a la página web de Ficomic.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.