Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Invitación a Territorio Desdibujado 2.0 en la 11 Velada de Santa Lucía

02/03/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se invita a toda la colectividad venezolana y del mundo a la muestra fotográfica Territorio Desdibujado 2.0 curaduría participante en la XI Velada de Santa Lucía 2011, Encuentro Internacional de Arte Actual los días 4, 5 y 6 de marzo del año en curso en la ciudad de Maracaibo. Venezuela.

En el marco del encuentro podrán disfrutar de la curaduría "Territorio Desdibujado 2.0. La Dialéctica del Autorretrato y La Libertad" organizada por el artista plástico guayanés Eliseo Solís Mora, que estará ubicada en una casa vecina de la Calle del Arte, como también se conoce a la Av. 2D de sector marabino Santa Lucía. Esta propuesta curatorial se produjo en un contexto virtual a través de una convocatoria por las redes sociales facebook, blogspot, tumblr y twitter, cuya temática tuvo como fundamento "La Libertad vista a través del Autorretrato". Abierta a todo tipo de público, se intentó generar un activador creativo y multidisciplinario al dar la posibilidad de compartir al mundo una visión de cada participante y su autorretrato, tomándose como epígrafe aquella famosa frase de Joseph Beuys "Cada hombre es un artista", refiriéndose de manera directa a la capacidad de crear con que cuenta la humanidad.

La reflexión del autorretrato nos obliga de manera casi súbita a vernos desde afuera hacia adentro, al mismo tiempo nos permite involucrarnos con aquello que queremos ser y apropiarnos de lo que se nos antoje, así ideamos y configuramos nuevas formas de vernos. Esta convocatoria comenzó el día 23 de enero del presente año, tomando como punto de partida tan importante fecha para nuestro país y su relación directa con la libertad, la misma se extendió durante 19 días con una prórroga de 9 días más.

Más sobre

Esta propuesta curatorial cuenta con la participación de 91 propuestas de diferentes lugares dentro y fuera de Venezuela, variadas en sus planteamientos y extra-ordinarias formas de apoderarse territorialmente de la libertad, donde cada uno es un territorio y al mismo tiempo un territorio.

La cita para las fiestas de inauguración son el próximo viernes y sábado 4 y 5 de marzo, respectivamente y el domingo 6 de marzo la "Arepa Final" (solo para los artistas participantes y los vecinos de las casas). Av. 2D. Boulevard entre calles 89 y 90. Calle del Arte. Santa Lucía. Maracaibo. Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.