Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Invitación al V Festival Coral Siempre con Don Bosco 2016

13/01/2016 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Celebrando #5añoscantandosueños en honor de Don Bosco, volvemos a reunir el talento de grandes amigos, viejos y nuevos, para esta Fiesta de la Música Coral. Un año en que el festival experimenta cambios significativos abriendo sus alas a nuevos espacios. Año que nos permite coorganizar ahora con la Parroquia Ma. Auxiliadora de Boleíta con una programación paralela, regresando a espacios ya acostumbrados como nuestro eje motor el Templo Don Bosco de Altamira, la Capilla de la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Altamira o la Capilla del Colegio María Micaela en Los Dos Caminos, afianzando nuestra presencia en espacios como el Anfiteatro de El Hatillo y la Casa Húngara de Los Chorros, con nuevas alianzas en escenarios como la Universidad Simón Bolívar, Quinta Anauco, El Centro Social y Cultural "Don Henrique Antonio Eraso", la Hacienda La Trinidad. Continuamos con la labor formativa del año pasado con talleres dirigidos a directores y coralistas, este año presentamos 3 ciclos: el primero siempre en el marco del festival en el que contamos con dos maestros como lo son César Alejandro Carrillo y Miguel Astor, con el talento joven e innovador de Lilian Ángulo y Jorge Sánchez.

Y esperamos dos ciclos más que están pautados para Mayo y otro posiblemente en Octubre. Un año en que queremos dar inicio al rescate de la memoria del maestro Jesús Calderón, sacerdote salesiano y maestro de capilla de la congregación salesiana, por ello la estructura de Misa y Concierto que siempre ha distinguido el Festival este año es más significativa y que perfila nuestro homenaje al que hemos ya dado nombre "I Festival Sacro P. Jesús Calderón", donde se reinterpretará su obra pianística y coral ? por ejemplo el "Ave María" compuesto en Sarría en 1941 para la Fiesta de María Auxiliadora y que fuera cantado por el niño Alfredo Sánchez Luna mejor conocido por todos como Alfredo Sadel o el "TU EST PETRUS" compuesto en el Liceo San José de Los Teques en 1985 para la misa papal que celebrara San Juan Pablo II en Montalbán.

image

Un año en que nuestra grilla cuenta con 3 coros que nos han acompañado consecuentemente con cariño en nuestra misión de cantar #AcoroconDonBosco: La Schola Juvenil de Venezuela siempre bajo la mirada de Luimar Arismendi y que ya es costumbre inaugure o clausure el Festival, El Polifónico Rafael Suárez con la Maestra María Colón de Cabrera y Cruz Cabrera Colón y nuestro amado Orfeón Universitario de la UCV que dirige hoy Raúl López Moreno, instituciones que son emblemas del movimiento coral venezolano. Así también hay nuevos rostros como la gente pequeña y brillante del Ensamble Clave de Sol con Frank Valderrama, desde Aragua El Coro Infantil Sucre con el Prof. Alejandro Rondón, Los Niños Cantores de Altavista con la Profa. Ingrid García, La Coral del Colegio Luz de Caracas con el amigo Prof. Manuel Hurtado. Y talento grande representando por El taller de Juglares con el dúo infatigable de Andrés Barrios y Bartolomé Díaz, el Grupo Vocal Antares con el Mtro. Telésforo Naranjo, Grupo Vocal Bach con el Mtro.Michael Eustache, Desde Los Teques Ensamble Femenino Calderón con Raúl López y Ramón García, de Carrizal Voces y Cantares con Carlos Mosquera, desde Guarenas su Orfeón con Cristian Malvar, desde Barquisimeto Mesticanto con Behomar Rojas, desde Maracay Canto Nuevo con Ana Cristina Paradisi, y la Coral Polifónica de UC Aragua con el Prof. Sergio García, El Grupo Experimental de la UCAB con Carlos Enrique Malavé, desde Valencia Voces Claras de la UC con Rosa Angela Guzmán, desde Yaritagüa el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica con Edgar Quiñones y Ana María Orihuela con Atempo.

image

Desde Mérida su Cantoría con Geraldo Arrieche, El Coro Municipal de El Hatillo con Ruth Rojas, desde el Zulia La Schola Gregoriana de Gaudete con Mario Guillermo Ojeda, la Coral de la C. A. Metro de Caracas con Leonardo Guzmán, Cantantes de Guadeamus con el Prof. Guntar Gedulis, Ensamble Chacao con nuestra amiga incondicional Arahy Garaicoechea Sanz quien este año nos trae también a otro de sus hijos: Voces amigas y por supuesto a nuestra querida gente de Cantamundo. La Coral Bolivariana de Puertos con Roy Holder quien viene también como siempre con la Coral Santa María y Coral Mintur y la Coral de SUDEBAN con Ricardo Coronado, La Coral Don Bosco con la preciosa Andrea Imaginario, el Coro de Conciertos de la UCV con Robert Inojosa y la Coral de la Universidad Santa María con Nestor Molina.

Nuevamente podremos disfrutar de la perfecta armonía de los niños del Coro Integral El Ávila con Eleonora Paolini, desde Pto Ordaz un renovado Ébano ahora con Márfil con Ricardo Donado al frente, Orfeón UNIMET con Napoleón Del Vecchio, Oh, Magna Música con Sergio Linares quien nos presenta también a Allegro Grupo Vocal, Homines Urbi con Henry Quintero, Camino y Voces con Anthony Vivas, El Coro de Padres y Maestros del "Emil Friedman" con Ma. Fernanda Pereda, Música Reservata con la Mtra Sandrah Silvio, Cantarte con el Mtro. César Alejandro Carrillo: Sumándose a ellos: La Schola Juvenil de Chacao con Astrid Vilar, Avé Fénix con Jesús Ochoa y Albert Hernández, la Cantoría Alberto Grau con Víctoria Nieto, el Mtro Gonzalo Peña con la Coral del Banco Central de Venezuela, Cántalo con el Prof. Enrique Marín, el Coro Juvenil de la Escuela de Santa Capilla hoy Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" bajo la dirección del Prof. Jorge Sánchez y que tendrá como directora invitada a Anmery Villarroel, El Orfeón de la USB con Pedro Antonio Silva, la Coral del Centro Portugués de Caracas con el Prof. Douglas Saldivia, la Coral "Giusseppe Verdi" del Centro Italo Venezolano con Andrés Roig, Voces Polifónicas Armonias Claras con Clarisa Ramos y la Coral de Fundación Empresas Polar con la Mtra. María Guinand con quienes soplaremos las velitas de la torta para cerrar la celebración. Destacamos la presencia este año del Coro de Campanas Libertador del Colegio "San Pedro" de Barquisimeto quienes este año como coro piloto del Taller que dictará su Profa. titular Lilian Ángulo ofrecerán conciertos en diferentes espacios de la ciudad así como en la hermosa comunidad que cuidan las Hermanas Misioneras de la Misericordia en La Limonera en Baruta y que ha sido posible gracias a la mediación con la Dirección de Cultura de la USB.

Este año también la Dirección de Cultura de la UCV y su Programa Cultura para la Paz son nuestros aliados virtuales para difundir este trabajo esperando a futuro poder concretar ofrecer conciertos en nuestra Alma Mater: la casa que vence las sombras, la UCV. A nuestros 60 coros invitados también se suma de manera especial Enforte Diem, grupo emergente de jóvenes Directores de todo el país que dará una presentación especial durante nuestro concierto de clausura, así como la presentación oficial del Grupo Vocal Arsis que dirige la Profa. Neleb García Elizondo.

Podrán descargar la Grilla de programación desde nuestras redes sociales y desde las páginas aliadas:

http://www.templodonbosco.org.ve/

http://parroquiamariaauxiliadora.org.ve/

http://venezuelasalesiana.blogspot.com/

http://www.venezuelasinfonica.com/

http://pasionporlamusicayartevenezuela.blogspot.com/

http://infocoralve.blogspot.com/

No nos queda más que decirles Bienvenidos a nuestro Festival.

Jhon Isaac Requena Negrón


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.