Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Invitación Cine Foro “American History X”

29/06/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del IV ciclo de cine-foro denominado:"Perspectivas desde el cine sobre los derechos humanos", que lleva a cabo IZEPES en alianzas con la Universidad Rafael Urdaneta, PROMOZULIA, Biblioteca Pública del Zulia, y el Diario La Verdad, , les invitamos a asistir este jueves 30 de Junio de 2011 a la proyección de nuestra último film: "AMERICAN HISTORY X" del director: Tony Kaye, a las 5:00 p.m, la cual se exhibirá en la Sede del (Aula Magna de la URU) Maracaibo, Estado Zulia. En esta ocasión El forista invitado es: Dr. Jorge Govea, reconocido abogado y experto en Derechos Humanos.

Dentro de este ciclo presentamos una selección de películas basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos con lo que se busca ampliar el abanico de posibilidades que ofrece el mundo del cine en la enseñanza sobre derechos humanos.

Esta película se fundamenta en el Artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Contra la discriminación: el cual reza:

"Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía"

Más sobre

Sinopsis del film: Un joven neonazi de California va a la cárcel por haber asesinado a unos negros que le querían robar su furgoneta. Cuando tras cumplir la condena sale con la intención de reinsertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio y vandalismo de los grupos fascistas a los que él pertenecía.

Los ciclos del Cine Foro que se llevan a cabo, persiguen como objetivo promover el estímulo a la reflexión ciudadana, consciente y responsable ante la realidad – país de nuestros días, y contribuir al resguardo de nuestra cultura democrática venezolana.

Entrada Libre.

Fuente: Departamento de Comunicación URU.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.