Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El invierno se despide con amago de Filomena y una DANA contundente: ¿dónde va a nevar este puente?

18/03/2021 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Invierno de Filomena se despide de la única forma que podía hacerlo: con nieve. Una masa de aire frío ha entrado en la Península, causando a partir de este jueves una considerable bajada de las temperaturas que, en pleno cambio de estación, dejará nevadas en varias zonas del país.

Expertos consultados por 20minutos aclaran que no se repetirá la situación de la famosa borrasca a principios de enero. De hecho, este episodio no tiene las características suficientes para clasificarse como una ola de frío, pero va a dejar una sensación térmica "invernal y desapacible" en gran parte del país.

La nieve se va a dejar ver a partir de este mismo jueves. Según la Aemet, la cota de nieve está entre los 500/800 metros en los Pirineos, en los 800/1200 metros en el noroeste, centro y este, así como en Baleares, y en los 1.400/1.800 metros bajando a los 1.000/1.400 metros en el sureste peninsular.

Pero el frío arreciará durante el puente. De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo José Antonio Maldonado en Meteored, nevará copiosamente en los Pirineos en cotas inferiores a los 600 metros, en torno a los 700 en el resto de la mitad septentrional, entre 700 y 900 en Baleares y por debajo de los 1200 metros sobre el nivel del mar en el sureste peninsular.

Un Pronóstico que confirma Aemet, que da alta probabilidad de nieve en el norte de León (Villalbino), por seguro nieve en las zonas norte de Navarra (en Isaba), Aragón (Benasque) y Cataluña (Puigcerdá). También existe posibilidad, aunque baja, de que caiga nieve en Vitoria, Soria y Huesca.

El Sábado seguirán bajando los termómetros y se registrarán heladas en el centro de la península. Por ejemplo, en Madrid la temperatura apenas superará los cero grados y no pasarán de los 10.

Las cotas de nieve seguirán bajando. En el Pirineo ya nevará en cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico estará en 400/800 metros; en las sierras del sur de la Comunidad Valenciana y del sureste peninsular, entre 500/700 m; y en Mallorca, 600/700 meteros.

Así, además de las localidades en el Pirineo, País Vasco y norte de León, crecen las probabilidades de nieve en Asturias (Potes), Burgos y Soria. Probabilidad de nieve en la Sierra de Madrid,

Según Aemet, hay cerca de un 30% de probabilidades de que se tiñan de blanco zonas del sur de Aragón, como Molina de Aragón y Teruel, en la localidad valenciana de Requena. Incluso hay posibilidad, aunque muy baja, de que se produzcan nevadas en Albacete (aunque hay un 75% de probabilidades en Yeste) y en la sierra de Málaga.

Para el Domingo el frío cederá y las temperaturas comenzarán a subir, según Meteored, aunque seguirá nevando en cotas bajas de los Pirineos y cordillera cantábrica, y puede haber heladas débiles en los sistemas montañosos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2443
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.