Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Investigan a un profesor en la Costa da Morte por incitar a sus alumnos al consumo de droga

01/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Suspendido el profesor que fotografió a varios alumnos haciendo el saludo nazi.
  • El profesor de artes marciales detenido por abusos a menores no tiene licencia ni está colegiado.

image

La Guardia Civil de Vimianzo (A Coruña) investiga a un profesor, de más de 50 años, de un centro educativo de la Costa da Morte que presuntamente creó un grupo de WhatsApp con sus alumnos con imágenes y conversaciones en las que se hacía apología del consumo de sustancias estupefacientes, así como de índole sexual.

El cuerpo de seguridad ha informado este martes en un comunicado que esta investigación se inició después recibir una denuncia en marzo. Esta recogía quejas de la dirección de un centro de la Costa da Morte en la que se hacía constar la mala praxis de un profesor con sus alumnos de 15 y 16 años.

Las pesquisas de la Guardia Civil llegaron a las conversaciones de este docente, que ejercía sus funciones como sustituto en el centro educativo, con los alumnos. En ellas comprobaron la existencia de videos en los que aparecían alumnos de otros centros fumando sustancias psicotrópicas en la vivienda del profesor.

Según los agentes, este comportamiento no solo se producía en las redes sociales, sino que, durante las horas lectivas, el profesor establecía conversaciones de índole sexual con los menores. Asimismo, llegaba a exponer la posibilidad de conseguirles bebidas alcohólicas y marihuana, como manifestaba hacer con sus anteriores alumnos.

Bajas médicas en otros centros de Galicia
Más sobre

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil solicitó la colaboración la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para tener acceso a los diferentes centros educativos en los que había impartido docencia.

Una vez que mantuvo contacto con todos ellos, en las cuatro provincias gallegas, se descubrió que su estancia en los centros había sido muy corta por diferentes bajas laborales. No obstante, se remarcaron hechos similares en un instituto de Lugo.

La Guardia Civil indagó entonces sobre el origen de las bajas médicas y se observaron incongruencias en varios justificantes.

Finalmente, el Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo procedió a investigar al docente por delitos contra la salud pública y por delitos de falsedad documental. Las investigaciones se mantienen abiertas ante la posibilidad de más menores de edad afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38386 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
238
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.