Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Investigan presunta vinculación de concubina de "El Memo"con la banda que dirigía el sicario

15/09/2016 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Sucesos 3 image PANORAMA

Hábilmente, Adelmo de Jesús Querales Morales, alias "El Memo" se movía entre Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago para evitar ser capturado. El lunes no pudo seguir burlando a quienes le seguían y cayó abatido.

Adelmo de Jesús Querales Morales, de 32 años, conocido como "El Memo", se enfrentó a comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) adscritas a la Policía Municipal de San Francisco. Resultó abatido al igual que su pareja, Kenia Paola Soto Díaz, de 24 años, quien también hizo frente a los funcionarios.

"Su ruta más reciente de crímenes por encargo había comenzado el 25 de marzo de 2015. La víctima: el sindicalista Ender Barboza (39), muerto a tiros en la calle 25 del barrio Betulio González", dijeron fuentes de Polisur.

"El 2 de mayo de 2015, en El Bajo, frente a una parrillera, acribilló a Isaac Ricardo López. Veintisiete días después, el 29 de mayo, dirigió su cañón contra Wilfredo José Zabaleta García, en la avenida 25B del barrio El Manzanillo", agregaron.

"El Memo" cabecilla de una banda dedicada a los homicidios por encargo, la extorsión y el robo de vehículos cayó abatido en El Soler, el lunes. "Operaba poco en San Francisco. Cuando ejecutaba algún delito lo hacía a través de sus secuaces", dice otro funcionario de Polisur, pidiendo la reserva de su nombre.

Al exoficial de ese cuerpo, Carlos Ríos, lo acrilbilló en El Manzanillo el 25 de agosto. Ríos iba con su padre, quien resultó herido, en un Renault Symbol.

"Se movía mucho. Se iba a Santa Rita, a Los Puertos de Altagracia y a La Cañada de Urdaneta. En todos los municipios tenía conocidos", agrega.

La mira de Polisur está puesta ahora en un hampón, apodado "El Caracas". "Se le busca por los mismos delitos que acumulaba 'El Memo'. Sicariato, extorsión y robo de vehículos. Tenemos datos de cuál puede ser su ubicación. Sabemos que, de igual manera que hacía 'El Memo', se mueve mucho", agregó la fuente.

Los funcionarios investigan la presunta vinculación que tenía la pareja de "El Memo", Kenia Soto, con la banda que dirigía el hampón. "Soto disparó con una pistola nueve milímetros", agregó el efectivo.

Le seguían la pista hacía más de un año, cuando se comprobó su vinculación con el sicariato del exfuncionario Ríos.

Contaba ya cuatro bajas en sus filas. "El Jorgito", uno de sus gatilleros, cayó abatido el pasado 27 de mayo, en la calle 21 de El Manzanillo.

Un mes después, el 30 de junio, otro hampón "Andy Locura", asociado a la banda de "El Memo", muerto a tiros en enfrentamiento con Polisur, en San Jacinto. Antes habían caído en balaceras: El Caraota, abatido el 25 de agosto de 2015; Omer Rivero y su hermano adolescente, el 28 de agosto de 2015; y Jefferson Mejía, el 31 de agosto de ese año.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19248 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.