Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Investigadores del PEII, Científicos y Tecnólogos de Mérida, debatió sobre la pertinencia del sector durante encuentro

02/11/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante II fase del Gobierno de Calle

Cumpliendo con los compromisos de la II fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el jueves 24 de octubre, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, sostuvo un encuentro con investigadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), científicos de la Universidad de Los Andes (ULA) y tecnólogos del estado Mérida.

Alrededor de 200 investigadores asistieron al Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, para participar y dialogar con el titular de la cartera científica-tecnológica, sobre la pertinencia del sector científico, las líneas de investigación, áreas estratégicas para el Estado y propuestas para desarrollar el aparato productivo en la entidad merideña.

"La jornada fue un diálogo con hombres y mujeres de ciencia, desde los equipos y los individuos que hablaron dijeron que este país tiene una tremenda vitalidad para aportar en el camino científico tecnológico, del saber y el hacer de nuestra patria".

Agregó que fueron aportes desde la ciencia que se hace en los barrios hasta la ciencia de las universidades "aquí hay hombres y mujeres que están haciendo ciencia en el entendido que están creando saber y conocimiento", dijo Fernández.

Indicó que quedó expresado en el colectivo científico de la región que se debe trabajar en dos tareas resumidas en la agilización de los procesos, gestión de recursos y seguimiento integral de los proyectos.

También subrayó que los investigadores intervinieron en torno a distintos comentarios, aportes, críticas, recomendaciones, sugerencias. "Si hay algo en estos eventos es que uno se lleva una riqueza en términos de creatividad, perspectiva y espíritu constructivo"

Destacó que Mérida tiene una clara mirada de cómo el hecho científico, tecnológico aporta al hecho económico y productivo; colabora a los cinco objetivos de la Patria porque la ciencia y la tecnología es absolutamente transversal a todos los objetivos para lograr la independencia con capacidad tecnológica.

Honrando compromisos

El ministro Manuel Fernández, agregó que durante la primera etapa del gobierno de calle, la cartera científica tecnológica adquirió 149 compromisos "Al cierre de ayer habíamos cumplido con 37 compromisos; vamos a cumplir 56 antes que culmine el año 2013. Estamos cerca de la centena de compromisos" expresó.

Especificó que en Mérida se han cumplido cuatro compromisos que tiene que ver con la puesta en funcionamiento del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (Cnto), instalación de la estación de la Televisión Digital Abierta (TDA), e inaugurado tres Casas de los Saberes. Reunión Tecnólogos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.