Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

Porque Invertir en Marketing Online

21/09/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet ha crecido un 55, 39% frente al 8, 4% de la TV y los Dominicales, el 7, 4% de exterior, el 6, 5% de radio y el 4, 9% de revistas

<a href="http://www.flickr.com/photos/7721141@N07/3094868007/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/7721141@N07/3094868007/" target="_blank">Jesse757</a> via Flickr

1- Porque es el medio que más crece:

En el 2007 Internet ha crecido un 55, 39% frente al 8, 4% de la TV y los Dominicales, el 7, 4% de exterior, el 6, 5% de radio y el 4, 9% de revistas. La saturación de la TV, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing, hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos para contactar con la audiencia: esos medios son los medios interactivos.

2- Por su alta Penetración: Internet tiene una notable penetración en todos los targets, especialmente en el segmento joven. El desarrollo de la banda ancha y otros mercados europeos con mayores índices de penetración confirman un margen de crecimiento elevado.

3- Por su notable Cobertura: Internet como medio de información y comunicación tiene ya una relevante cobertura sobre todo para determinados targets altamente comerciales como el comprendido entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitats urbanos, gran poder adquisitivo, acostumbrados a las nuevas tecnologías y que consumen y prescriben tendencias.

4- Por su excelente Afinidad: Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing (recuerdo, notoriedad, intención de compra…).

5- Por su capacidad de Segmentación: Internet frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma certera. Además este medio ya es parte esencial en la vida de muchos consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva y con sus propios códigos (Ejemplo: Advergaming, Blogs…)

6- Por su natural Interactividad: Por su naturaleza Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus productos y/o servicios de forma más personalizada.

El anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo

7- Por su ilimitada Creatividad: Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la tecnología de video hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos; bien sea branding, entretenimiento con la marca, información, distribución o venta.

8- Por su capacidad de Branding: La publicidad en Internet mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario. Las posibilidades del medio online permiten potenciar la marca y mostrar características de ésta, que sin la interactividad propia del medio, no podrían percibirse.

9- Por ser un gran Canal de información, venta y distribución: Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información…)

10- Capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como internet.

Fuente:

Http://www.foro.ceaprende.com.ve/2010/09/porque-invertir-en-marketing-online/


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (21 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.