Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Se han invertido 25 millones en rehabilitación de el Casco de Valencia

29/08/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Cortesía El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, inspeccionó trabajos de rehabilitación el Casco Histórico de la ciudad, obra que incluye la reestructuración de la casa Pocaterra, Boulevard Constitución y CDI Catedral en la Calle Libertad y entregó herramientas de trabajo a dos consejos comunales a través de Induval y Funval, respectivamente.

Durante el recorrido, el burgomaestre señaló que hasta el presente el ayuntamiento ha invertido cerca de 25 millones de bolívares en la reestructuración del casco central de la capital carabobeña.

Parra manifestó que en la Casa Pocaterra, ya se está culminando la segunda etapa de la restructuración, con una inversión de 3 millones de bolívares y se espera que en los próximos días sea inaugurada de manera formal esta vivienda histórica. "Comenzamos el año pasado en una primera etapa y ahora estamos culminando la restauración con una segunda etapa que esperamos culminarla pronto para hacer su inauguración formal".

Asimismo, el alcalde del municipio Valencia aspira que para el próximo fin de semana se mude la sede de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), en la parte baja y luego una vez que culmine los trabajos en poco tiempo va hacer una sala de exposiciones en esta histórica casa y va a tener también otros usos que se definirán mas adelante.

Más sobre

Entre tanto en los trabajos del Boulevar Constitución, el primer mandatario municipal aseveró que fueron invertidos más de 4 millones de bolívares y que hasta el momento se encuentra en un 70% de avance.

15 familias reubicas por las precipitaciones

En otro orden de ideas, el alcalde Edgardo Parra, dio a conocer que 15 familias, fueron reubicadas tras ser desalojadas de sus vivienda al encontrarse construidas en terrenos vulnerables e inestables debido a las fuertes precipitaciones, sus ocupantes han sido traslados a la sede de la 41 Brigada Blindada.

Con respecto a la situación de las lluvias, Parra explicó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen alertas en la zona y otros sectores, evaluando cualquier situación de riesgo que requiera de ayuda " por los momentos procederemos a realizar la limpieza del lugar y el retiro de los escombros de las casas derrumbadas "

La 41 Brigada Blindada servirá se refugió permanente hasta tanto se controle la situación de las familias afectadas mientras la Gran Misión Vivienda le asigne una vivienda en lo más pronto posible


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.