Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Íntimo, el espejo ? Poemas de Egarim Mirage" por Graciela Yañez Vicentini Caracas

20/10/2015 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado 24 de octubre a las 3:30pm en la Galería de Arte D'Museo

"Íntimo, el espejo ? Poemas de Egarim Mirage" por Graciela Yañez Vicentini será presentado en diálogo por Gabriela Kizer y Rafael Castillo Zapata

Transmutado, vienes a mirarte.

El doble siempre te ha atraído.

Egarim Mirage

El espejo ha sido objeto literario a lo largo de la historia. Ha sido enigma, símbolo, interrogante. Portal de mundos y universos, cárcel y liberación. Graciela Yáñez Vicentini en esta obra explora las posibilidades poéticas del otro yo, del que es y no es. Como suerte de homenaje a Montejo, desde su heterónimo Egarim Mirage, espejismo especular, Yáñez se sumerge en las posibilidades de la redundancia del yo, de las paradojas de la repetición inversa del ego.

Alfredo Chacón señala en el texto de introducción que a Íntimo, el espejo "lo componen poemas que, junto con el dinamismo patente en el cuerpo del verbal de sus tres subconjuntos, se caracterizan sobre todo por valer como certeras soluciones textuales a un real problema poético; como comprobación de una indudable aptitud para responder al desafío del poema desde una decidida posición dentro de la poesía".

Rafael Castillo Zapata dice en la contraportada, que el libro "se aventura en una temeraria exploración de la intimidad que le sale al paso al desamparo anímico y al descalabro de la propia identidad con fintas de un extremado -y extremista- juego de abalorios..."

Más sobre

Y escucharemos más de Castillo Zapata y de Gabriela Kizer, quienes en diálogo explorarán los matices de la poética de Egarim Mirage, como heterónimo -otro juego de espejos- de Yáñez. Esta conversación constituirá la presentación del libro a partir de las 3:30 pm de este sábado 24 de octubre, teniendo como anfitriones a la Galería de Arte D'Museo en compañía de Oscar Todtmann Editores, casa que lo acoge bajo su sello.

Graciela Yáñez Vicentini (Caracas, 1981), es licenciada en Letras por la UCV. Ha sido librera principal de El Buscón y de Kalathos; coordinadora de la FCU y del ICREA; profesora de literatura; fabricante y partícipe de eventos y talleres literarios; correctora de textos. Segundo lugar de poesía en el Ateneo de Caracas (1997). Talleres literarios con Igor Barreto, Belkys Arredondo, Gabriela Kizer, Armando Rojas Guardia, Eugenio Montejo, Rafael Castillo Zapata. Grupos literarios: Taller Portátil, El Apéndice de Pablo, Tokonoma. Publicó la plaquette de poemas Espejeos al espejo de Egarim Mirage (El pez soluble, 2006; 2da edic. 2007). Ha sido incluida en compilaciones como 102 Poetas. Jamming de Oscar Todtmann editores (2014) y Voces nuevas del Celarg (2004-05, poesía; 2005-06 y 2008-09, ensayo). Ha publicado textos de diversa índole en periódicos y revistas como Letras, Argumentos Literarios, Todo en Domingo, El Salmón, "Literales" de Tal Cual, Asfáltica (México) y en portales web como Revista Cultural Prisma, Autores Venezolanos y El Apéndice de Pablo.

Luego de la conversación entre los poetas, se realizará un brindis celebratorio y una degustación de quesos de cabra de Ananké.

La Galería de Arte D'Museo está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Av. Ávila con 8va. Transversal, Los Chorros. Hay valet parking.

Íntimo, el espejo se encuentra ya disponible en todas las librerías del país, así como a la venta en Amazon en formato Kindle y para envío internacional.

Para más información pueden comunicarse con O.T. Editores al e-mail: oteditoresprensa@gmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.