Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Intervienen Banco Federal de Venezuela por incumplir con ajuste

14/06/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La intervención fue decidida luego de inspecciones al Banco Federal, las cuales determinaron que no cumplió con el aumento del capital social ni la solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela

Gobierno venezolano decreta intervención del Banco FederalCaracas, 14 jun (PL) La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Venezuela anunció hoy la intervención a puertas cerradas del Banco Federal luego de incumplir los objetivos de un período de ajuste y recuperación.

El ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega, precisó que la comisión interventora tiene 60 días para determinar si la entidad bancaria pasa a liquidación o será rehabilitad y garantizó los ahorros del 96 por ciento de los 273 mil depositantes.

La intervención fue decidida luego de inspecciones al Banco Federal, las cuales determinaron que no cumplió con el aumento del capital social ni la solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela.

La institución tampoco incrementó sus activos líquidos ni mejoró la actividad de intermediación financiera, entre otros índices.

Con la intervención se suspenden la totalidad de las operaciones de la institución bancaria hasta que se decida su liquidación o rehabilitación.

El superintendente de Bancos, Edgar Hernández, explicó asimismo que el Banco Federal tuvo previamente dos períodos de ajuste y recuperación con medidas administrativas impuestas desde octubre de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.