Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Interpelacion o enfrentamiento: un evento epistemologicamente mal concebido. O esa era la idea

09/02/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy pocas respuestas aunque si muchas palabras

Creo que ayer solo vimos un ejercicio de discursos en monologo, donde cada quien se hablaba para sí mismo y sin importarle lo que la gente pensara. No hubo interpelación. Era imposible que se diera una interpelación con reglas de 5 minutos máximo para cada diputado. No creo además que la oposición se preparó para eso. Ni los Ministros se prepararon para dar respuestas contundentes.

Sin embargo se dijeron muchas verdades y varios "trapitos sucios" fueron puestos al sol. Eso fue positivo. Se personalizo también el debate y casi que fue "monotemático". Los Ministros no dieron buenas respuestas, aunque si buenos discursos.

La mayoría de los que hablaron por la bancada opositora, en líneas generales, lo hicieron muy bien. Hubo exagerada "RETORICA". No fue una interpelación como lo reza la constitución, fue un enfrentamiento.

El país observa y un sabor amargo vuelve aparecer. A mi juicio epistemológicamente el evento fue mal concebido. Los diputados no preguntaron de manera concreta sino que primero cual pavo real, lucían sus plumas oratorias y ante el poco tiempo del que disponían sus preguntas no eran precisas. Probablemente eso era lo que querían los ministros porque ellos tampoco fueron precisos, y sus respuestas fueron muy generales, sin abordar o construir una respuesta real.

No entendí porque algunos diputados del Nuevo Tiempo, pidieron la renuncia del Ministro TARECK EL AISSAMI y luego no tuvieron acompañamiento de otros. Además veo contradictorio el que un gobernador pida dialogo y sus diputados adelanten criterio sobre su renuncia. La oposición para mí dio la impresión de no haberse puesto de acuerdo en una estrategia, mientras que los diputados del chavismo actuaron conforme a un plan preconcebido. La solicitud de renuncia debio ser parte de un epilogo y no avance de una postura.

Muchos piensan que la oposición no ha debido prestarse para ese Show. Otros afirman que estuvo bien y que poco a poco, se avanza dentro del parlamento. A mí me quedan muchas dudas sobre cifras que allí se manejaron, aunque sigo teniendo la misma percepción política. Hubo intervenciones muy buenas como la de el diputado CALDERA y GUANIPA de Primero Justicia, GARCIA de Podemos, OJEDA y OSORIO de UNT, entre otros. El Diputado RODRIGUEZ de AD quiso lucirse con cifras y estadísticas viejas y recibió un balazo certero al corazón. Antes de hablar hay que revisarse. WILLIAM BARRIENTOS, no me convenció y parecía un enfermo del "Mal de San vito" porque tembló demasiado. Creo que él y el Presidente del Parlamento adolecen del mismo mal. De los Ministros definitivamente NICOLAS MADURO. Los viajes lo han curtido políticamente. La mayor vergüenza fue la Diputada IRIS VARELA. Que espectáculo tan deprimente. Cuanto resentimiento. Cuanto fanatismo. Como que se olvido tomar su dosis de prozac.

Los escenarios políticos se presentan y hay que participar en ellos. La política no es una ciencia exacta. La oposición no puede conformarse con peleas en sitios escogidos por ellos, hay que forzar al adversario a zonas neutrales o donde se pueda dar una batalla en términos de mayor igualdad. El jueves esta historia continúa. Cada bando revisa sus bajas y contabiliza sus municiones.

NICOLAS MADURO VS RODRIGUEZ

DIPUTADO JUAN CARLOS CALDERA

SE VIO DE TODO, COMO ALGUNOS SE DISTRAEN O NO OYEN

MUY POCAS CIFRAS SE DISCUTIERON

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.