Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La International Champions Cup 2018 tendrá competición femenina

13/04/2018 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manchester City y Paris Saint-Germain son los primeros equipos confirmados para el primer torneo amistoso de clubes que se celebrará a finales de julio en Estados Unidos.

El prestigio que ha adquirido en los últimos años la International Champions Cup donde han participado equipos de renombre como Barcelona, Juventus o Manchester United, ahora buscará conquistar el mercado femenino de los Estados Unidos, con la introducción de una competición femenina.

Este miércoles, fue anunciada la primera versión femenina del reconocido torneo amistoso que se celebrará en Miami del 27 al 29 de julio. A través del director ejecutivo de la ICC, Charlie Stillitano, se confirmó la participación de tres equipos: Manchester City, Paris Saint-Germain y North Carolina Courage.

El cuarto equipo aún no se ha determinado y podría recaer entre Bayern Múnich, Chelsea y Barcelona, quienes han manifestado su interés en acudir a la cita futbolística en la Ciudad del Sol.

Stillitano aseguró al New York Times, que la primera edición será de 4 equipos y que para 2019 se doblará el número de participantes a 8. Proyectó además, que para 2020 aspiran tener 16 equipos femeninos de élite.

El formato de competencia será ligero, constará de partidos semifinales que serán sorteados y se disputarán el 27 de julio. Posteriormente los partidos finales, tercer puesto y gran final, se jugarán el 29 de julio.

Todos los partidos se realizarán en Miami. Los escenarios confirmados para el ICC Femenino 2018 son el Hard Rock Stadium y el estadio de los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano de la ciudad estadounidense.

Previo a la inauguración del torneo femenino, los tres equipos europeos invitados se concentrarán cuatro días antes en la ciudad de Portland. El 25 de julio se abrirá para aficionados y medios su jornada de entrenamiento de 45 minutos por cada equipo.

Finalmente, los equipos invitados se desplazarán hacia Miami, donde los espera el NC Courage de la NWSL para participar ICC Femenino 2018.

Paris Saint-Germain actualmente marcha segundo en la Division 1 de Francia, por detrás del Olympique Lyonnais. Manchester City alcanzó la semifinal de la Champions League Femenina por segundo año consecutivo. Mientras que NC Courage fue campeón de la NWSL Shield (fase regular) la temporada anterior.

Fuente: NY Times

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (964 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.