Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

II Encuentro Internacional de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012

08/11/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El II Encuentro Internacional de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" se realizará del 03 al 10 de Mayo de 2012 en el estado Zulia- Venezuela en reconocimiento a la labor de la maestra Sol Sosa por su trayectoria como actriz en la escena teatral venezolana. Con entrada libre a toda su programación esta segunda edición del encuentro contará con siete días del teatro hecho en Latinoamérica. Las compañías invitadas al evento mostrarán a la ciudadanía sus espectáculos de calidad dejando huella en los corazones de los zulianos.

El II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" se concibe como un intercambio artístico – pedagógico donde se establecerá a Maracaibo como la ciudad anfitriona de un encuentro cultural que propicie, a través del teatro, el disfrute de las diversas expresiones escénicas realizadas en Latinoamérica.

CiudadPuertoTeatro celebrando su sexto aniversario propone estimular, promocionar y difundir las propuestas teatrales hechas por las compañías artísticas latinoamericanas. Este encuentro incentivará al público zuliano a sensibilizarse hacia las artes escénicas mediante las presentaciones de colectivos teatrales regionales, nacionales e internacionales, logrando promover los valores culturales del estado Zulia como sede del Encuentro Internacional de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" por medio de su identidad regional.

¡Bienvenidos a nuestra ciudad puerto... Recordá: ¡Este encuentro es pa´ vos!

Inscripciones y Requisitos:

• Cada delegación participará con un espectáculo o dos, en cualquier estilo teatral (Teatro de Actores, Teatro- Danza, Teatro Infantil, Teatro de Muñecos, Musicales (Teatrales), Circo Contemporáneo – Teatro, Teatro Aéreo, destinado al público joven, adulto o infantil y representable en una sala de teatro convencional, espacio alternativo o al aire libre.

Las piezas teatrales deben ser representadas con una duración mínima de 45 minutos y máxima de 70 minutos.

La inscripción es gratuita, se realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el 01 de diciembre de 2011, sin prórroga.

Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre.

Las propuestas escénicas postuladas deberán adaptarse a los escenarios (En tamaños y equipamiento Técnico de Iluminación y Sonido) que fungirán como sede o subsede del encuentro de teatro.

La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora, integrada por miembros de la Compañía CiudadPuertoTeatro, reservándonos el derecho de poder incluir dentro de esta comisión algún director de teatro externo a la organización que colabore en la selección de los grupos, la cual en su totalidad estará presidida por el Director General del Encuentro. Teniéndose en consideración que los espectáculos a elegir respondan profesionalmente a una propuesta integral: escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto.

El número de asistentes por grupo no podrá exceder de 6 personas.

Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, acompañar dicha postulación de los siguientes antecedentes: Artículos de Prensa del espectáculo ofrecido, Fotografías digitalizadas del montaje en buena calidad y máxima resolución (JPG), Breve Resumen de la obra y trayectoria de la compañía, más un disco compacto en formato: CD o DVD, conteniendo la grabación total de la obra postulada al encuentro, quienes no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente excluidos de la evaluación y postulación.

Los grupos seleccionados deberán enviar vía correo electrónico la CARTA COMPROMISO (Carta Tipo) con sus respectivas refrendas legales, firmas del o los representantes legales y timbres o sellos que avalen la institución.

La Comisión organizadora y CiudadPuertoTeatro proveerá de equipos de iluminación básica y sonido a cada una de las presentaciones. Se recomienda a las compañías de teatro, en lo posible, traer sus escenografías para no desmerecer la calidad de sus montajes.

La organización otorgará Alojamiento, Alimentación (Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena) y Traslado Interno para todos los artistas asistentes al encuentro, entiéndase por transporte interno: Recibir y Despedir a las diferentes delegaciones en los distintos terminales Aéreos y Terrestres existentes en Maracaibo. Igualmente desde el hotel hasta los sitios de presentaciones respectivos.

Cada agrupación artística deberá asumir los costos de traslado desde y hacia sus lugares de origen. Así como también, el pago de impuestos (tasa de salida) por concepto de entrada o salida al país. Igualmente toda carga traída por los mismos (Escenografía, Exceso de Equipaje, entre otras).

Una vez seleccionados los grupos se les hará llegar la Carta Formal de Invitación al II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012. Además, el grupo invitado deberá ratificar su participación en el evento enviando la Carta de Compromiso respectiva donde confirmará su participación en el II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012.

Cada grupo seleccionado deberá cumplir con una Presentación Oficial en los escenarios centrales del II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012 (Teatro Baralt – Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez). Así como también realizar dos funciones pedagógicas en alguna institución educativa o comunidades, dentro del programa de sensibilización escolar y comunitaria planteado por la agrupación CiudadPuertoTeatro. Vale la pena destacar que para estas actividades se programarán aquellos montajes con posibilidad de representación en espacios alternativos y previa consulta con la compañía invitada.

El arribo y retiro del evento será programado, vale decidir, cada grupo deberá arribar al II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo 2012 de acuerdo a un Programa de Arribos y Retiros, establecido por la comisión organizadora y que se elaborará en Base al Programa de Presentaciones por día. Este arribo le será comunicado al grupo seleccionado hasta 90 días antes de la fecha de realización de este.

La organización se hará cargo de los costos de hospedajes, alimentación y transporte interno (Aeropuerto o Terminal Terrestre) desde un día antes de iniciado el evento y hasta las doce horas (Medio día) del día siguiente de finalizado su participación en el encuentro. La Comisión financia el traslado hacia los terminales aéreos o terrestres de Maracaibo, por agrupación.

Cada grupo por su participación en el II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012, recibirá un Certificado de Participación, CD con imágenes de su presentación, y DVD con la grabación de su espectáculo.

Para la Selección de los espectáculos a participar, la Organización Solicita:

• Formulario de inscripción del II Encuentro de Teatro "Arribando al Puerto de Maracaibo" 2012, que deberá completar y enviar de manera electrónica.

• Dossier completo del espectáculo.

• Planos de luces y de montajes.

• Currículo y trayectoria del grupo en word.

• Mínimo 3 fotos en alta resolución *300 dpi, jpg – no anexadas a Word.

• Video de la obra a cámara fija, con público sin editar.

• Recortes de prensa, programa de mano, afiches u otras referencias del artista y del espectáculo.

• Datos del Representante legal de la compañía o del Grupo, nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, Tel., fax, e-mail, página Web del artista, del grupo o del representante.

Todo lo solicitado debe enviarlo a los correos electrónicos: encuentrointerteatromcbo@gmail.com ciudadpuertoteatro@gmail.com

Elección:

• Podrá participar cualquier grupo que cumpla con la totalidad de los requisitos. La organización no considerará cualquier documentación enviada fuera de la fecha establecida.

• La organización se reserva la potestad de designar o no, un comité seleccionador de los espectáculos a participar.

Sus decisiones serán inapelables.

• La selección será dada a conocer el 12 de diciembre de 2011. La organización se compromete a ponerse en contacto vía correo electrónico con el representante de la compañía o del grupo; el que confirmará en un plazo de 5 días.

• Una vez seleccionado, el grupo dispondrá de 5 días para firmar la carta compromiso, y enviarla vía mail.

• La programación completa del encuentro se dará a conocer a partir del 20 de marzo de 2012 la cual incluirá todas las actividades del evento, horarios, entre otros.

• El material remitido no será reintegrado ya que formará parte del archivo histórico del encuentro, permaneciendo como antecedentes disponibles para la investigación de: docentes, actores, directores, estudiantes, periodistas, etc. Según decisión del grupo gestor del encuentro, se podrá exponer el material gráfico: prensa y fotos, en forma total o parcial, en donde lo considere conveniente.

Del representante:

Los elencos deberán designar un delegado ante la organización.

Este será responsable tanto de la emisión como de la recepción de la información que le fuese requerida, además de la coordinación y aspecto organizativos del grupo en relación con el encuentro. Así mismo deberá responder ante cualquier perjuicio de cualquier tipo, que su grupo pudiera ocasionar por incumplimiento o cualquier otra circunstancia, a la organización o terceras personas.

Ámbito de Funciones:

• Los elencos deberán adaptarse a los recursos técnicos que ofrece la sala del Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez o aquel espacio alternativo. Para ello, se les enviará las plantas correspondientes, oportunamente.

• Si la puesta en escena del espectáculo afectase el espacio de una sala de teatro convencional (teatro a la italiana) debe ser especificado en el formulario de inscripción.

Aspectos técnicos:

La organización suministrará los elementos iluminación y sonido. Se deberá respetar la planta lumínica pre-establecida con el jefe técnico de las salas o espacios habilitados para la representación. Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por la delegación participante o ser informado con anterioridad a la organización para tratar de proveer dicho requerimiento. El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.

Sobre las condiciones de Participación:

• Las delegaciones que participen realizará tres funciones en el encuentro siendo indispensables la presentación de la pieza teatral seleccionada en las sedes centrales, el Teatro Baralt o el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

• Los artistas seleccionados estarán disponibles para sesiones de fotos, notas y entrevistas en los medios, charlas, tertulias o clases maestras acerca de su especialidad, según lo estipule la organización.

• La organización del encuentro NO retribuirá económicamente a las delegaciones participantes por la o las funciones realizadas dentro del evento. En caso del lograr el patrocinio correspondiente se les informará previamente sobre dicha asignación de honorarios.

Traslado:

• La producción del encuentro de teatro no cubre los gastos de traslado desde su ciudad de origen a Maracaibo- Zulia (ida – vuelta) quedando en mano de las delegaciones invitadas la cobertura de ese gasto. Así mismo, la organización de este encuentro expedirá en tiempo y forma carta de invitación para el evento en formato electrónico, por si resultare necesaria en alguna gestión administrativa.

Los Organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación tendiente a resolver aspectos de coordinación y el cumplimiento de los objetivos del Festival.

• Cualquier información omitida en la presente convocatoria será resuelta por el comité.

Fuente: Ciudadpuertoteatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.