Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Insurrección de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve

28/07/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá presenta la obra teatral La Insurrección de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve. Funciones del 1 al 4 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entrada con boletería gratuita. que se distribuirá en Taquillas del Teatro Cra 7 # 22- 47 y en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cra 8# 9-83 Esquina Mayor, a partir del jueves 28 de julio.

Funciones: Agosto 1 al 4 de 2011.

Teatro Jorge Eliecer Gaitan. Cra 7 #22- 47. Hora: 730 pm.

Un espectáculo de

Misael Torres y Juan Carlos Moyano

Música de Antonio Arnedo

Coreografía Carlos Latorre

"Tarde o temprano mi voz hará eco y confío que mi memoria no será completamente estéril"

José Antonio Galán

En el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogota presenta la obra teatral La Insurrección de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve.

Este espectáculo cuenta con la participación de 30 actores y 6 músicos, quienes son dirigidos por los reconocidos artistas escénicos Juan Carlos Moyano y Misael Torres, directores de Teatro Tierra y Ensamblaje Teatro, ademas de contar con música original de Antonio Arnedo y Coreografía de Carlos Latorre.

La obra parte de una idea del escritor William Ospina, Presidente de la Comisión Distrital para el Bicentenario, quien se reunió con Moyano y Torres para solicitarles el desarrollo del proyecto.

El objetivo: abordar la historia de José Antonio Galán, prócer de la independencia de Colombia, líder de la revuelta de los Comuneros en 1781 y quien fuera capturado, muerto y descuartizado por la Corona Española. Las partes del cuerpo de Galán fueron distribuidas por el territorio en las poblaciones donde se desarrolló la insurrección como señal de castigo para quien intentara rebelarse.

Mas de 200 años después, este proyecto escénico retoma su historia y plantea la idea del cuerpo desmembrado de Galán como una metáfora de un país fragmentado por la violencia y que requiere con urgencia volver a unir las partes de este cuerpo, en busca del bálsamo de la reconciliación. Así nace La Insurrección de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve.

Con este proyecto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, concluye las actividades programadas en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

" Desde la Alcaldía Mayor, desarrollamos desde 2009, diversas actividades en torno a la celebración del bicentenario, las cuales tenían como objetivo conmemorar acontecimientos históricos, destacar lugares patrimoniales y hacer visibles símbolos y costumbres que nos permitieran comprender cual fue el papel que tuvo la ciudad en la gesta de Independencia, propósito que llega a feliz término con la obra La Insurreccion de las Hormigas, Sinfonía de un cuerpo que vuelve ", que ilustra la vida del prócer José Antonio Galán y nos deja un mensaje de unidad nacional", señaló la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.