Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Ade escriba una noticia?

Instrumentación Industrial

06/06/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Instrumentación Industrial es una mezcla de nociones que nos ayudan a convertir variables de un proceso para mejorar los recursos utilizados en éste

La Instrumentación Industrial es una mezcla de nociones que nos ayudan aconvertir, transmitir, revisar o registrar variables de un proceso para mejorar los recursos utilizados en éste. También es la aplicación adecuada de los equipos de medición, transformación u observación  de una variable del proceso productivo.

Un sistema de instrumentación industrial es una estructura  que reúne un conjunto de instrumentos que se encargan de automatizar el proceso y de garantizar la repetibilidad de las medidas.

La Instrumentación Industrial de medición nos ayuda a transformar una variable física de interés  en una forma apropiada para registrarla, visualizarla o detectarla, a esto se le llama medición.

Así decimos que la medición es por lo tanto, una acción de asignar un valor específico a una variable física, es decir cuantificar esta variable en unidades de medida como: amperes, volts, grados centígrados, pascales, litros, etc.

La parte más importante de un sistema de instrumentación industrial es el elemento sensor, siendo su función la de percibir y convertir la entrada percibida por dicho sensor en una variable de la señal de salida. Este sensor es un elemento físico que utiliza algún fenómeno natural para sensibilizar la variable medida;  el transductor convierte la información sensibilizada en una señal  detectable que puede ser óptica, eléctrica, mecánica, etc.

La importancia de la instrumentación industrial radica en que la medición y control de los procesos son fundamentales para obtener los mejores resultados posibles en cuanto a la utilización de recursos, máquinas, rentabilidad, medio ambiente, seguridad, etc. En una unidad de producción.

Las aplicaciones de los aparatos de medición pueden ser las siguientes: máquinas como calentadores, reactores, hornos, bombas, prensas, acondicionadores, refrigeradores, compresores, etc.

Las mediciones siguen especificaciones estándar del Sistema Internacional o del Sistema Inglés en lo que se refiere a rango, exactitud, precisión, alcance,  entre otras para tener validez técnica; es por eso que es muy importante en la instrumentación industrial la calidad de los dispositivos para realizar las mediciones y sus pruebas periódicas de exactitud y calibración.

Http://francor.com.mx/instrumentacion-industrial/


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Ade (19 noticias)
Visitas:
2713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.