Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Instituto Municipal de el Ambiente realizó operativo de fiscalización a comercios

05/12/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 03 de diciembre de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).- Este lunes el Instituto Municipal del Ambiente realizó operativo de fiscalización a comercios de la avenida Lara, los cuales fueron notificados en cuanto a los horarios de recolección de desechos.

La presidenta del IMA, Claudia Camilli, informó que durante el operativo fueron citados seis comerciantes, además los fiscales del Instituto inspeccionaron establecimientos de comida, algunos fueron cerrados parcialmente y multados, "estos comercios deben cumplir con las normas establecidas en cuanto a la grasas de los alimentos ". dijo.

Explicó que las mismas son vertidas por las aguas servidas ocasionando colapsos en los sistemas de drenaje, los dueños de estos locales deben ponerse al día con la multa y con el establecimiento.

Los horarios de recolección de la basura están establecidos a partir de las siete de la noche y los comerciantes que hacen vida en la avenida Lara, deben disponer los desechos sólidos en bolsas negras. De ser colocadas fuera del horario establecido y a lo largo de la isla central de la avenida, el ciudadano será sancionado de dos a veinte unidades tributarias (180 o 1800 bolívares).

Además de los horarios de recolección los comerciantes fueron alertados en cuanto a los espacios de las aceras, los dueños de los locales deben mantener la mercancía dentro del establecimiento, no se permitirán obstaculización en el paso peatonal .

Camilli indicó que esta prohibición está contemplada en la Ordenanza Municipal para el Buen Vivir, que se establece el libre tránsito peatonal. Dijo también que propio de la época decembrina aumentan la cantidad de desechos sólidos, "hasta ahora el IMA ha recolectado cinco mil toneladas de de basura sin embargo los camiones recolectores continúan cumpliendo con sus labores".

Hizo un llamado a la comunidad valenciana para que en esta época donde se incrementan los consumos y los desechos sólidos, colaboren con el mantenimiento de las calles y avenidas, respetando los horarios de recolección de basura y colocarla en los lugares destinados para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.