Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorrd escriba una noticia?

Instituto forense de la RD confirma ADN de esqueleto es de niña desaparecida Carla Massiel Cabrera

17/09/2016 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dawin Trinidad Infante señalado como uno de los culpables del crimen de Carla Massiel se destapa

 

Oficialmente, las autoridades aún no tratan el tema de si existe en la RD una red para el tráfico de órganos humanos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los García, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en el mes de junio del pasado año.

Uno de sindicados como autor del hecho Dawin Trinidad Infante, encarcelado en el penal "La Victoria", ha estado colaborando con las autoridades en las investigaciones. Incluso, acompañó a los fiscales al lugar donde había enterrado el cadáver de la menor, y confesó que fue para extraerle los órganos, y agregó que el cuerpo, tenía una incisión en forma de "j".

Trinidad Infante, incluso llegó a decir que hay tres culpables más que andan sueltos, y dijo que hay una red organizada para secuestrar, matar y extraer órganos, y mencionó una clínica, cuya propietaria, según aseguró le había pagado cien mil pesos dominicanos para que sepultara el cadáver de la niña Carla Massiel.

El tema de la existencia de una red para extraer órganos en la República Dominicana, es tema de debate que no ha cerrado. Entre quienes debaten, hay científicos del área de la donación de órganos que lo ponen en duda, pero al menos más 15 menores han desaparecido este año, y decenas de personas, están pendientes de determinar si viven o han sido sacrificadas.

El cadáver de Carla Massiel, presentaba señales de haber sido sometido a una extracción de sus órganos

Mientras tanto, las autoridades informaron que para la identificación de los restos óseos humanos, el INACIF  realizó procedimientos de autopsia, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médico forense, antropólogo forense, odontólogo forense y técnicos en ADN.  

 

“Mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años y, de rasgos mestizos. Para concluir su identificación se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera”, destaca el informe ofrecido por las autoridades.

 

A primeras horas de la mañana por instrucciones del procurador general, Jean Rodríguez, la titular de la Fiscalía de Santo Domingo, Olga Diná, junto a un equipo de psicólogos, informaron a los familiares de Carla Massiel sobre los resultados obtenidos de la prueba de ADN.

 

Las autoridades indicaron que cuando culmine el protocolo que conlleva el proceso técnico forense y algunos aspectos de la investigación, harán entrega de los restos correspondientes a sus familiares, para que finalmente puedan darle sepultura, al tiempo de asegurar que el Ministerio Público, a través de los departamentos de Asistencia Social, estarán de manera permanente acompañando y asistiendo, el tiempo que así sea necesario, tanto a la madre como a los hermanos, familiares, y a la comunidad de Pedro Brand, en donde residía la menor de edad.

Imputado Dawin Trinidad Infante admite que el cadáver de Carla Massiel, él mismo enterró fue para extracción de órganos

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Editorrd (38 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.