Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?

Cómo instalar programas y aplicaciones en Mac

11
- +
28/11/2020 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquellos que vienen de un PC con Windows pueden tener dificultades para instalar los programas, ya que un usuario aficionado a Microsoft se acostumbró a hacer clic en los archivos .exe y siempre hacer clic en Siguiente hasta el final de la instalación

 

La verdad es que instalar programas en Mac es incluso más fácil que en Windows, pero como hay varios métodos para añadir un programa en Mac, es mejor tener en cuenta todos los métodos disponibles, para poder usar el más agradable.

En esta guía le mostraremos cómo instalar programas y aplicaciones en Mac utilizando el Mac Store, los archivos DMG u otros archivos comprimidos menos utilizados pero que siguen estando presentes en Internet (como los archivos PKG y los archivos tar.gz). comprimidas menos utilizadas pero todavía presentes en Internet (como los archivos PKG y los archivos tar.gz).

Come installare programmi su Mac

Si está buscando la forma más segura y fácil de instalar un programa en su Mac, le sugerimos que lea el primer capítulo, donde le mostraremos cómo utilizar la App Store incorporada en todos los Mac modernos. Si en cambio el programa se descarga de Internet o hemos obtenido un enlace para descargar el instalador de un programa de pago (como los programas de Adobe), tendremos que utilizar los métodos relacionados con los archivos DMG (los paquetes más populares en Mac), PKG o tar.gz.

App Store

Le versioni recenti di OS X forniscono un App Store dedicato simile a quello per le applicazioni di iPhone e iPad; per utilizzarlo basta aprirlo e cercare l'app che vogliamo installare nel campo Cerca o in alternativa utilizzare una delle categorie o dei consigli mostrati all'interno dell'interfaccia.

Una vez que hayas encontrado la aplicación que te interesa, pulsa el botón "Get" junto al nombre para añadirla a tu Mac. Los programas de pago tienen en cambio el precio de venta: al hacer clic en él se nos pedirá una confirmación (a través de la contraseña del ID de Apple) y podremos utilizar uno de los métodos de pago insertados en la cuenta de Apple (también a través de Apple Pay). Una vez que has comprado un programa, también puede instalarse en otros Mac a los que se acceda con el mismo ID de Apple.

Los programas instalados a través de la App Store se actualizan automáticamente, al igual que en el iPhone y el iPad.

La App Store es, por lo tanto, una gran comodidad para los usuarios novatos, lástima que, como todas las cosas de Apple, tiene reglas estrictas y no incluye en el catálogo muchos otros programas que debes descargar de otros sitios web, como lo haces con un PC con Windows.

Más sobre

Dados los límites impuestos por Apple para poner un programa en la tienda de Mac, muchos desarrolladores, especialmente los independientes, prefieren distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store.

 

 

Archivo DMG

Si descargas un programa de Mac desde un sitio fuera de la App Store lo más probable es que terminemos con un archivo DMG, que es comparable a un archivo ISO en Windows. El DMG es una imagen de disco que tendremos que abrir para "montarlo" y extraer la aplicación desde dentro.

Una vez que haya descargado el archivo DMG de su navegador, presione la carpeta de descarga (en la barra) en la parte inferior derecha, haga clic en el archivo DMG y espere a que sea montado por su sistema.

Ahora simplemente haz doble clic en el volumen que se abrirá en la esquina superior derecha de tu escritorio o abre el volumen en el Mac Finder (en la sección Dispositivos).

Esto abrirá la ventana del instalador que es básicamente una ventana que contiene el archivo de la aplicación, un enlace a la carpeta Aplicaciones (también llamada Aplicaciones) de la computadora y una imagen de fondo que le dice al usuario que arrastre y suelte el icono.

Para instalar el programa, sólo tienes que arrastrar y soltar el icono del programa en la carpeta de Aplicaciones, lo que equivale a copiar la aplicación desde el DMG a tu ordenador.

Una vez terminada esta operación, cierre la ventana del instalador (botón rojo), haga clic con el botón derecho del ratón en el volumen DMG previamente abierto en el escritorio o en el Finder y presione Eject.

A partir de ahora será posible ejecutar el nuevo programa buscando en el Launchpad pero también desde Spotlight, Siri o buscando dentro de la carpeta de aplicaciones del Finder.

Para evitar llenar la memoria interna del Mac podemos borrar el archivo DMG (ahora inútil) moviéndolo a la Papelera o haciendo clic derecho sobre él (dentro de la carpeta de Descargas del Finder) y eligiendo Mover a la Papelera. Para más información lea la siguiente artículo de como subir una app

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tufarmaonline (52 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.