Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Cómo instalar un fregadero de cocina

14/04/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya sea que vaya a instalar un fregadero en una cocina nueva, o a reemplazar uno que ya tiene, considere estos problemas comunes (así como las soluciones a los mismos) antes de comenzar.

Los fregaderos de acero inoxidable suelen ser de montaje superior (de borde terminado, de montaje por encima o empotrados), característica esencial si los va a instalar en un mostrador laminado. El filo o reborde del fregadero cubre la orilla del laminado, e impide que el agua lo desprenda de la superficie. Los fregaderos de acero inoxidable pueden montarse por debajo del mostrador (de montaje o instalación inferior), pero sólo si el mostrador es de superficie sólida o piedra natural.

Los fregaderos de porcelana o esmaltados tienen una capa de porcelana, por lo general sobre hierro fundido.Aunque la superficie es sumamente dura y resistente al calor y a las manchas, los fregaderos de porcelana son pesados, por lo que deben montarse sobre un mostrador sólido que pueda soportarlos.

Los fregaderos acrílicos son menos populares para las cocinas, porque son de poco peso, no son resistentes a las altas temperaturas, y el acabado puede derretirse o rajarse cuando se expone repetidamente a sartenes calientes o a agua hirviendo. Sin embargo, si va a instalar un fregadero acrílico en una cocina, éste deberá montarse por encima.

Los fregaderos compuestos están diseñados de manera que parezcan de piedra, y suelen fabricarse directamente dentro de un mostrador hecho del mismo material (montaje al ras). Puesto que el fregadero está integrado al mostrador, no es necesario instalarlo, pero ciertos aspectos relacionados, tales como el espacio adecuado en el gabinete de abajo, al igual que la cantidad, el tamaño y la ubicación de los orificios para los grifos y accesorios, aún deben ser coordinados (como sucede cada vez que se instala un fregadero).

Los fregaderos de superficie sólida son similares a los fregaderos compuestos, y están montados al ras en un mostrador hecho del mismo material. La unión entre el fregadero y el mostrador se rellena y se lija hasta que quede lisa, de manera que resulte casi invisible.

Problema El mostrador es nuevo y tengo que cortar la abertura (o el fregadero que quité era más pequeño y estoy haciendo una nueva abertura). Solución image

Coloque el fregadero boca abajo en el lugar donde quiera instalarlo.Trace una línea alrededor del borde del fregadero.

Los fregaderos de montaje superior vienen con una plantilla de papel que le permite ubicar el fregadero en el mostrador y determinar la línea de corte. En caso de no haber plantilla, coloque el fregadero boca abajo en el lugar donde quiera instalarlo.

Cuando esté seguro de tener el espacio necesario en la parte anterior y posterior del fregadero, y que el borde delantero del mismo queda paralelo al borde delantero del mostrador, trace una línea alrededor del borde del fregadero. Retire el fregadero, y trace una segunda línea de aproximadamente ½ pulgada dentro de la línea que trazó.

La línea interior es su línea de corte. Empiece el corte perforando un orificio de aproximadamente ¼ de pulgada dentro de su línea de corte, y luego agrándelo con una broca de ½ pulgada. Póngale cinta de enmascarar al talón de la caladora para evitar que raye la superficie del mostrador, introduzca la hoja de la caladora en el orificio de ½ pulgada y finalice la abertura. Tenga mucho cuidado de no dejar que la hoja se salga de las líneas de corte.

image

Coloque el fregadero boca abajo en el lugar donde quiera instalarlo. Trace una línea alrededor del borde del fregadero.

Las aberturas para los fregaderos de montaje inferior deben ser casi perfectas. Si el mostrador es de piedra o de un material de superficie sólida, es preferible que sea el fabricante del mostrador quien haga la abertura. Si va a hacer una abertura en un mostrador de superficie sólida, no lo instale hasta que la haya hecho.

En primer lugar, establezca la línea de corte terminada usando la plantilla de papel que viene con su fregadero, o trazando el contorno del mismo sobre el mostrador. Seguidamente, fabrique una plantilla con un rebajador (router) usando un MDF de ½ pulgada de espesor, u otro material que, una vez cortado, quede con borde liso y uniforme.

(Nota: Esta plantilla no debe confundirse con la de papel que viene con su fregadero; esta plantilla hecha con el rebajador le servirá como guía para realizar el corte inicial en el mostrador).

Por lo general, la distancia desde la línea de corte del fregadero hasta el borde de la abertura en la plantilla hecha con el rebajador deberá ser de aproximadamente 2½ pulgadas, pero le recomendamos que haga algunos cortes de prueba en un trozo de madera descartable para confirmar la dimensión adecuada.

Una vez creada la plantilla con el rebajador, fíjela al mostrador con abrazaderas. Perfore un orificio inicial en una esquina y agrándelo según sea necesario para crear un punto de partida para el rebajador. Use una broca para cortar al ras que le permita hacer un corte de bordes cuadrados, y haga la abertura para el fregadero conforme a la plantilla.

En el caso de un fregadero de acero inoxidable de montaje inferior, una vez cortado el orificio del tamaño adecuado, use una broca de rebajador para redondeo a fin de crear un radio reducido en el borde cuadrado del corte inicial (un borde "suavizado"). Voltee el mostrador y suavice el borde inferior de la abertura. Por último, lije el borde hasta que quede liso y ya está listo para instalar el fregadero con los casquillos y presillas incluidos.

En el caso de un fregadero de superficie sólida, verifique que la primera abertura sea exacta, y luego móntelo usando el adhesivo epóxico recomendado para este tipo de superficie. Una vez que el adhesivo se solidifique, termine el borde donde el fregadero se une con el mostrador con una broca de rebajador para redondeo.

Estas brocas son especiales para el tipo de fregadero que usted está usando, y deben coincidir con la leve arista en la parte superior del fregadero. El fabricante del fregadero deberá suministrarle el tipo/modelo de broca adecuado. Una vez concluido el lijado fino del borde, no deberá verse la unión del fregadero con el mostrador.

Problema ¿Debo usar masilla de plomería o pasta selladora de silicona? Solución image

Al instalar un fregadero de montaje superior, aplique un hilo grueso de pasta selladora de silicona alrededor del borde antes de montarlo en el mostrador.

Las masilla de plomería es un material blando a base de aceite vegetal con el que resulta fácil trabajar; se le puede dar cualquier forma y puede aplicarse alrededor de las piezas de acople para sellarlas. La desventaja es que, al resecarse, se vuelve frágil y puede dar lugar a fugas. En su lugar, use una pasta selladora de silicona al 100 por ciento(no de látex acrílico con silicona), que no se reseca.

Al instalar un fregadero de montaje superior, aplique un hilo grueso de pasta selladora de silicona alrededor del borde antes de montarlo en el mostrador. Haga presión firmemente, pero no elimine el exceso de pasta selladora que sobresale. Si usted deja que la pasta selladora se seque primero (por lo general, en 24 horas), el exceso puede eliminarse con una cuchilla multiuso.

Consejo

Al instalar un conjunto de grifo y fregadero, ahorre tiempo instalando el grifo, las líneas de suministro y otros accesorios ANTES de colocar y fijar el fregadero en el mostrador. Es más fácil y rápido.

?Por Bruce Webb, contratista general

Entradas relacionadas

Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
11275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.