Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Instalan puntos de información electoral Sucre

09/11/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este jueves se instalaron 37 puntos de información en los 15 municipios del estado Sucre, para que los electores sepan cómo votar el 16 de diciembre próximo, sostuvo el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Chacín.

En la Plaza Miranda, en el casco central de Cumaná, estado Sucre, donde se ubicaron cinco puntos de información, Chacín precisó que las máquinas estarán en las principales plazas de las jurisdicciones y lugares de mayor afluencia de personas.

Dijo que en los municipios con mayor índice poblacional cuentan con el mayor número de máquinas. Tal es el caso de Sucre, con 10 puntos; Bermúdez, con cinco; Arismendi y Ribero, con tres cada una, mientras que el resto de las zonas cuentan con una y hasta dos máquinas electorales.

Chacín resaltó que a mediados de mes rotarán los puntos a los diferentes centros de votación, a fin de que las personas tengan más cerca las máquinas y estén en contacto con la tecnología electoral.

Consideró importante esta jornada, pues las boletas son más grandes y con mayor número de postulados, para que los electores elijan un gobernador o gobernadora, dos legisladores nominales, un legislador por lista y uno indígena.

Manuel Pereda se acercó a una de las máquinas en la Plaza Miranda y se familiarizó con el ejercicio del voto. "Esta feria es magnífica, porque a través de este sistema las personas no se confunden y saben cómo votar", expresó, al tiempo que confirmó que se trata de un proceso fácil y rápido.

Wilmer Ferrer, trabajador en el área de la construcción, consideró buena la jornada para que las personas sean orientadas sobre cómo sufragar el 16 de diciembre, pues en esta ocasión se van a elegir cinco candidatos en la boleta.

Entre los puntos donde se ubican las máquinas se mencionan el parque Las Banderas, en Río Caribe y calle principal de Puerto Santo, en el municipio Arismendi; Plaza Bolívar y Casa de la Cultura, en la jurisdicción de Benítez; también en las plazas Bolívar, Suniaga y Colón, así como en calle principal Playa Grande y urbanización Tío Pedro en Carúpano, de Bermúdez.

Otros puntos de información están en Plaza Bolívar y en la carretera nacional Carúpano-Güiria, frente a la panadería Enmanuel, en el municipio Cajigal; en la Plaza Francisco Bermúdez y Bulevar Río Casanay, en Andrés Mata, entre otras jurisdicciones de la entidad oriental.

Desde este jueves y hasta el 7 de diciembre serán las ferias electorales, un evento en el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) instala mil puntos o ferias en 23 estados del país. Se excluye en esta ocasión al Distrito Capital, donde no se elige gobernador ni representantes al consejo legislativo.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
305
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.