Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Instalada en la Legislatura Comisión Legal y Técnica para asesorar y defender a los afectados por INTI

19/07/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comisión integrada por vecinos afectados, Legisladores del CLENE, Alcaldesa del Municipio Maneiro, concejales de los Municipios Maneiro y Arismendi, y abogados de estas instituciones

Prensa CLENE, Lic. Guadalupe de Guarache.

Instalada en la Legislatura Comisión Legal y Técnica

Para asesorar y defender a los afectados por INTI

(CLENE, CNP 527) Este jueves fue instalada en el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, la Comisión Legal y Técnica, que asesorará y defenderá a los vecinos de los municipios Arismendi y Maneiro afectados por el Acto Administrativo del Instituto Nacional de Tierras INTI, que ha generado gran descontento y mucha angustia en la comunidad neoespartana.

Tal y como se había comprometido la Legislatura, durante la Sesión realizada el jueves 8 de julio, y una vez participado en las Asambleas de vecinos realizadas en la zona afectada, los legisladores de la fracción democrática integrada por Bower Rosas, Zuly Luna, Morel Rodríguez Rojas, José Ramón Díaz, y Jony Rahal conjuntamente con un grupo de profesionales y vecinos que de forma voluntaria se han sumado a este frente común, instalaron la Comisión de carácter multidisciplinario, integrada poro abogados, ingenieros, topógrafos, agrónomos, periodistas y vecinos, que colaboraran en la organización del trabajo. Como coordinador General de la Comisión fue designado el abogado Luis López Marcano, quien cuenta con experiencia en este tipo de casos. La Comisión laborará en el Palacio Legislativo de La Asunción, Oficina del Centro de Información Legislativa, CILENE, Planta Baja.

Importante organización Vecinal

Tanto los legisladores, como los especialistas que integran la Comisión manifestaron que para llevar adelante con éxito, este delicado trabajo, es de vital importancia la organización vecinal, y la participación activa de todos los afectados.

Entre los objetivos propuestos está la Demanda de Nulidad del Acto Administrativo del INTI, signado bajo el expediente Numero 17-2-DTO-08-03, ANTE EL Tribunal Superior Agrario, con sede en Maturín. De acuerdo a la normativa legal, estos son actos individuales, por lo tanto los afectados deben preparar su documentación. La Comisión evalúa las alternativas legales para la participación en el proceso de forma colectiva. Por eso es indispensable que los vecinos se organicen en sus agrupaciones naturales, es decir, juntas vecinales, condominios, consejos comunales, asociaciones de vecinos, calle por calle, etc. Todos quienes vivan dentro de los límites del denominado Valle de Atamo, afectado por el Acto del INTI deben activarse.

Recaudos en orden

A los fines de organizar el trabajo, y ante la premura de los lapsos legales establecidos, los vecinos deben organizar sus expedientes, en los cuales debe incluirse: Titulo de Propiedad del terreno y la vivienda o bienhechuría, puede ser Copia Simple o certificada. Copia de la Cédula de Identidad de los propietarios. Plano de ubicación del terreno, con linderos, y coordenadas, si las hubiera; Ficha Catastral.

Acto Administrativo del Instituto Nacional de Tierras INTI, que ha generado gran descontento y mucha angustia en la comunidad neoespartana

Dado la diversidad de situaciones, los interesados pueden acudir en solicitud de asesoría, a la oficina donde funciona la Comisión, a partir del lunes 19, y en el horario comprendido entre 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Quienes requieran consulta, u otro tipo de información pueden escribir a la dirección electrónica: micasaesmia2010@hotmail.com

Se conoció que los vecinos tiene programada para hoy viernes a las 9 de la mañana, la entrega de un documento en la sede del INTI Nueva Esparta. Sector Paraguachí.

Guadalupe de Guarache. CNP 527

IMPORTANTE:

Vecino, por favor lleva todos tus recaudos en una carpeta de manila amarilla tamaño oficio, con su gancho, identificada con tu nombre, sector y número telefónico. Para poder atenderte más rápido es necesario que nos entregues tu expediente de esta forma. Sí tienes copia certificada de tu título de propiedad, anéxalo.

La oficina estará funcionando a partir del Lunes, 19 de Julio, entre 9:00 am y 12:30 pm. en el Consejo Legislativo regional, ubicado en La Asunción.

Somos muchos los afectados, por lo que les pedimos paciencia y orden a la hora de ir al CLENE.

Mil gracias

Saludos,

Kris de Black

MI CASA ES MIA 2010.

Micasaesmia2010@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.