Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Mi gran inspiración" Alicia Alfonzo

13/02/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miércoles 19 de febrero de 2014

Hora: 11:00 am

Lugar: Espacios de Publicaciones Oficiales

Cuerpo de Servicios Bibliotecarios Nivel AP- 1

Complejo Cultural Foro Libertador. Biblioteca Nacional.

Parroquia Altagracia

Caracas – Venezuela

Acerca de Alicia Alfonso

Encontró en la literatura un medio de catarsis. En 1986 nació una pasión que se convirtió en parte de su vida: escribir. Desde entonces, la caraqueña ha escrito cinco libros, tres de poesía y dos de narrativa.

El más reciente recibió el título de Inspiración poética. Esta nueva obra de Alfonzo es el resultado de un proceso creador inspirado en la naturaleza. Es su visión del mundo que la rodea, matizada por una discapacidad auditiva que la aqueja desde su nacimiento. Bautizado a finales de octubre pasado, es un texto que, en 50 poemas, ofrece una fotografía del alma de esta artista.

En la pieza hay versos dedicados a Dios, a las estaciones del tiempo, al mar, a su madre, a la tristeza, a la lluvia, a los animales y a muchos otros elementos que forman parte del pensamiento de Alfonzo. En ese sentido, apuntó que principalmente el poemario ahonda en la conservación de la naturaleza. Es un llamado de atención a la humanidad sobre la protección que debe brindársele al medio ambiente.

CATARSIS LITERARIA

Alfonzo contó que empezó a escribir como una forma de catarsis, de aliviar los problemas que la aquejaban. "Fue a consecuencia de una crisis depresiva. Con las poesías desahogué mis frustraciones de estudios universitarios. De ahí nació mi primer poemario, Mis sentimientos e ilusiones. Reflexioné y tomé otro camino: el arte, mi verdadera vocación".

La caraqueña ha escrito los poemarios Mis sentimientos e ilusiones (1986), Amor a la naturaleza (1989) e Inspiración poética (2011). Y con las narrativas Las quimeras de Angélica (1990) y Los rebeldes del silencio (1993). "Todas estas obras han sido elaboradas por mi propia cuenta y recursos. Escritas, dibujadas, ilustradas, diagramadas, editadas, publicadas y distribuidas por mí", explicó.

DEVOTA DE LA PINTURA

Aparte de escribir, Alfonzo es una devota de la pintura. A esta caraqueña le encanta trazar imágenes en lienzos. Así como en sus letras, sus obras plásticas son una muestra de su amor por la naturaleza y lo que ella considera como la creación de Dios. Comentó que en esta manifestación artística utiliza las técnicas del realismo, surrealismo, abstracción y cubismo. Para concretar sus obras utiliza diversos materiales.

"He realizado 34 exposiciones individuales en el país y he participado en otras colectivas", señaló la artista.

Fuente:http://www.ciudadccs.info/?p=244325


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.