Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inspectores aeronáuticos reciben inducción para iniciar el primer ciclo de auditoría interna

08/02/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 06 de febrero de 2014 (Prensa INAC).- Un total de 20 inspectores aeronáuticos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), quienes asumirán el rol de auditores, se capacitaron para dar inicio al primer ciclo de auditorías internas dirigidas a las entidades involucradas en la actividad aeronáutica, que se ejecutarán del 10 al 28 de febrero de 2014.

La inducción tuvo una duración de cuatro horas académicas, teniendo como objetivo enseñarles a los auditores la metodología de trabajo que aplicarán para desarrollar el informe de esta actividad.

El Estado venezolano planificó el ciclo de auditorías internas con el fin de resguardar la calidad de los servicios prestados por la Autoridad Aeronáutica, y de este modo, seguir los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que serán evaluados por ésta en el 2015.

En este programa se prevé la auditoría de ocho aéreas de la actividad aeronáutica (Organizacional, Asuntos Legales, de Licencias al Personal y Centros de Instrucción Aeronáuticos, Operaciones, Aeronavegabilidad, Investigación de Accidentes, Servicios de la Navegación Aérea y Aeródromos), la cual se realizará con procedimientos certificados bajo la norma de Calidad Internacional ISO 9001 y así lograr el mejoramiento continuo sugerido por la OACI.

Los responsables de llevar el seguimiento de este operativo son la gerencia de Seguridad Operacional y la Coordinación Nacional de Observación Continua del INAC.

Los primeros resultados de la inspección preliminar se mostrarán el próximo 19 de marzo, cuando se identificarán las debilidades en aquellos sectores aeronáuticos auditados y determinará los recursos necesarios para elaborar los planes de medidas correctivas. El segundo ciclo de auditorías se realizará en el último trimestre del año, con la finalidad de hacer un seguimiento y verificar si los proyectos propuestos se aplicaron.

Más sobre

Con la aplicación de estas medidas el Gobierno Bolivariano persigue el constante desarrollo de la actividad aeronáutica, mientras garantiza los niveles de calidad más elevados de acuerdo con los estándares internacionales en la materia.

MPPTAA/INAC/GP/VM/YV


--

Coordinación de Prensa

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Telf Ofic . (0212) 274 55 66

Edificio Sede del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre,

piso 12, oficina de Prensa. Chacao- Ccs.

Siguenos en twitter: @AcuaticoyAereo También en Facebook haz clik en "Me Gusta": MPPTAA

5 archivos adjuntos minvjhf.jpg min.jpg min 23.jpg minn.jpg minn u.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.