Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Inspeccionados 8.557 comercios mediante Plan Nacional de Inspección y Fiscalización

17/05/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA / Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/ LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

Por: AVN

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 16 de mayo de 2013.- Un total de 8.557 establecimientos que expenden alimentos han sido abordados a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, que comenzó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) el pasado 7 de enero.

En este programa "participan 11 instituciones del Estado con facultad fiscalizadora, para llevar respuestas concretas a las comunidades", informó Trino Martínez, director nacional de inspección y fiscalización del organismo, durante una entrevista en Unión Radio.

En el operativo participan funcionarios del Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios justos (Sundecop) Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la creación de este plan, se han levantando 6.053 actas de inspección y 2.504 actas de fiscalización, estas últimas para establecen las sanciones a los establecimientos que incurran en algún ilícito administrativo.

Además, se han efectuado 1.209 ventas supervisadas para que los productos de primera necesidad lleguen a las comunidades.

A través del plan de fiscalización han sido incautados 20.383 toneladas de distintos alimentos, entre ellos 2.855 de azúcar y casi 4.000 de leche en polvo.

En estas actividades ha sido importante la actuación del Poder Popular, que se encuentra incorporado a estos operativos a través de 3.500 comités contra la especulación. "Se encuentran apoyando, son los contralores sociales y principales denunciantes", acotó Martínez.

El director nacional de inspección y fiscalización del Indepabis indicó que este miércoles supervisaron 22 establecimientos en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

En dicho procedimiento se levantaron 4 actas de inspección, correspondientes a comercios sin irregularidades, y 18 actas de fiscalización, levantadas en aquellos expendios que incurrieron en irregularidades como ausencia de precios en los productos, artículos vencidos e insalubridad extrema.

También, se llevó a cabo la venta de alimentos de primera necesidad a precios regulados a las comunidades cercanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.