¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?
El ex candidato presidencial y líder de esa fuerza política, enfiló sus críticas a los gobiernos que "tienen en el olvido y les vale un comino" las zonas serranas del Estado de México "por no ser Toluca o Metepec", donde la clase política de esa entidad tiene sus orígenes
Desde una de las regiones más pobres del Estado de México enclavada en el municipio de Tlatlaya, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus habitantes "poner en su lugar a la corrupción, no respetar al político ladrón y mandar al carajo el abandono de las autoridades" hacia estas comunidades.
En compañía de Delfina Gómez, precandidata de MORENA a la gubernatura mexiquense, el ex candidato presidencial y líder de esa fuerza política, enfiló sus críticas a los gobiernos que "tienen en el olvido y les vale un comino" las zonas serranas del Estado de México "por no ser Toluca o Metepec", donde la clase política de esa entidad tiene sus orígenes.
Ya es insoportable lo que está pasando, nada más viene uno a esta región en el camino y se da cuenta del abandono que hay, de cómo les vale un comino a las autoridades lo que pasa en estos pueblos, es un camino destruido por completo, no les importa porque no es Metepec, porque no es Toluca, no es Atlacomulco, por eso venimos a verles, a decirles ya basta, hay que mandarlos al carajo", mencionó.
Ante pobladores de San Pedro El Limón y Palmar Chico, López Obrador sostuvo que al visitar esta zona del Estado de México "es inevitable no referirse al caso Tlatlaya", donde un grupo de jóvenes perdió la vida y se vieron involucrados en su ejecución elementos del Ejército mexicano.
Se trata, de un lamentable ejemplo de la situación que vive México en materia de corrupción, remarcó.
Aquí en Tlatlaya tengo que hacer mención a la masacre que hubo de jóvenes, cómo no voy hacer mención a eso si ese es un referente, un ejemplo lamentable de lo que significa la corrupción en México, la decadencia en el país".
Hay que poner en su lugar a la corrupción
Expuso que al cancelarles el futuro a los jóvenes al no poder acceder a una educación superior, se les orilló al camino de las conductas antisociales y "ahora las consecuencias son muy graves para el país porque es con armas como se quiere acabar la inseguridad".
De cara a la contienda electoral del próximo cuatro de junio en el estado, López Obrador pidió el apoyo de la gente para que no venda su voto ni su libertad y confíen en un cambio verdadero a la cabeza de la maestra Delfina Gómez.
Aseguró que su partido "nunca comprará los votos" de los ciudadanos con despensas, pollos o patos como lo hacen otras fuerzas políticas, sino con desarrollo y bienestar para la gente.
Al tiempo, en redes sociales López Obrador denunció el mal estado de la carretera que va de San Pedro El Limón a Palmar chico, donde dos niños se encontraban tapando los hoyos en el camino.