Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

Insisto. Hacerse el bolsa nunca ha sido la solución

20/09/2016 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consideración a partir del acertado comentario expuesto por Gegonz

Entre los comentarios que recibí, realmente el único, de mi artículo publicado en Globedia titulado La inmediatez del venezolano, me indica Gegonz literalmente que: "No sólo la inmediatez, también la creencia de que poniendo a alguien en el Gobierno nos solucionará nuestros problemas sin que nosotros movamos un dedo al respecto, …".

Estando totalmente de acuerdo con Gegonz, decidí buscar entre mis escritos uno que titule: Hacerse el bolsa nunca ha sido la solución, que en varias oportunidades había expuesto en las tertulias con mis allegados y tracé en respuesta a un artículo del columnista del diario El Universal, a quien procuro leer todos los domingos, Carlos Raúl Hernández -@CarlosRaulHer- y que estime prudente retomar a la luz de lo destacado por Gegonz, además de resultar pertinente precisamente hoy 20 de septiembre cuando se cumple un año más del fallecimiento de Marcos Pérez Jiménez (2001).

Así que, de seguida, transcribo el escrito referido, para luego finalizar con otras consideraciones que taso igualmente pertinente al asunto en cuestión.

Hacerse el bolsa nunca ha sido la solución

"Estimado Carlos Raúl Hernández, luego de leer, como todos los domingos, su columna en el diario El Universal, titulada: Misterios vergonzosos, no pude evitar la necesidad de escribirle al respecto.

No disiento de lo por usted expuesto, pero desde mi óptica, me parece que se queda corto, y como he venido exigiéndole a este gobierno, es necesario asumir responsabilidades, y creo que durante los años de democracia fueron muchos los errores que nos trajeron hasta esta desgracia que hoy vivimos.

Entre las grandes falencias de la era democrática, ubico el no desmontar el mito según el cual, en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, se podía dormir con las puertas abiertas, dado el alto nivel de seguridad, asunto que más adelante concatenaré. Además de este garrafal error, la corrupción y otros males fueron haciendo mella en la sociedad venezolana, aunado a la ineficiencia de la burocracia venezolana.

Eechan la culpa a otros de las desgracias que hoy nos agobian, no ha servido de solución

Entre los peores males que germinó como parte de nuestra cotidianidad, fue el procurar mecías que vinieran a solucionar nuestros males, males que recurrentemente procuramos echarles la culpa a otros y nunca entender que somos responsables de nuestro destino.

Por fenómenos como esos, fue reelecto Carlos Andrés Pérez y luego Rafael Caldera, justamente rememorando viejas épocas de porvenir que creímos que, al elegirlos nuevamente, volverían tiempos pasados que nunca volverán.

Es así, que luego del desprestigio de las instituciones y con ellas de los partidos políticos, elegimos, aunque nunca vote ni votaría por Chávez y menos por Maduro, elegimos a un militar con la esperanza de encontrar mayor seguridad y acabar con la corrupción. Lamentablemente nos volvimos a equivocar, pero como encabece estas breves líneas, hacerse el bolsa, nunca ha sido la solución.

Ojalá aprendamos la lección, aprendamos a elegir y aprendamos que la solución no está en otros, sino entre nosotros mismos".

Si algo sirvió de inspiración para los seguidores de régimen chavista, fue el hecho que, durante la fallida intentona de golpe de estado de 1992, Chávez, y sólo Chávez, asumiera su responsabilidad, lo que luego, durante su mandato ya no fue así, pues pareciera que nunca se creyeron que eran gobierno, y como tal, debían asumir responsabilidad alguna.

Luego del fallecimiento del presidente Chávez, las cosas no parecen haber cambiado, pues echan la culpa a otros de las desgracias que hoy nos agobian, destacando como responsables: El imperio, los oligarcas, la derecha, los pitiyanky, la oposición, la caída de los precios del petróleo y la guerra económica que muy pocos creen, además de hacer constantes promesas, según las cuales: El próximo semestre, trimestre, para finales de año o el año que viene, serán superados los muchos inconvenientes que padecemos los venezolanos.

De manera que es fácil concluir que aún siguen haciéndose los bolsas, sin caer en cuenta que esa nunca ha sido, ni será, la solución.

@OrestesSalerno

Un libre pensador

 

Si algo sirvió de inspiración para los seguidores de régimen chavista, fue el hecho que, durante la fallida intentona de golpe de estado de 1992, Chávez, y sólo Chávez, asumiera su responsabilidad


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (56 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.