Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Inside Pitch: 2 de enero de 1986: Bill Veeck fallece

02/01/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR CRAIG MUDER

DICIEMBRE 31, 2012 image Un estafador empedernido y rebelde energético, Bill Veeck introdujo el concepto de los fans de honor, el día de Bat, fuegos artificiales, explosión de marcadores y nombres de los jugadores en la espalda de los uniformes. (NBHOF Library)

Bill Veeck pasado seis décadas luchando por su visión del pasatiempo nacional.

Cuando viaje Veeck la vida llegó a su fin, los fanáticos del béisbol fueron los ganadores.

Veeck falleció hace 27 años esta semana – el 2 de enero de 1986. Como propietario de los Indios, Browns y los Medias Blancas, Veeck trajo innovaciones en el juego que quedan grapas en estadios de béisbol de hoy.

‘No siempre podemos garantizar el juego de pelota estará bien’, dijo Veeck. ’Pero podemos garantizar que el ventilador se divierten’.

Veeck, nacido el 09 de febrero 1914 en Chicago, era el hijo de Cachorros ejecutivo Bill Veeck Sr. Después de trabajar para los Cachorros en varias capacidades – y plantar la hiedra famoso en los muros del jardín en el Wrigley Field – el más joven Veeck ponchó en su propio y adquirido los Cerveceros de Milwaukee de la Asociación Americana Triple-A en 1941. Dentro de cuatro años, Veeck había convertido la franquicia moribunda anterior en un ganador en la puerta y en el campo.

Después de tres años en la Infantería de Marina durante la Segunda Guerra Mundial – en caso de lesión llevó a la amputación de su pierna derecha – Veeck regresó al mundo del béisbol en 1946, cuando compró los Indios de Cleveland. En 1948, los indios estableció un récord al elaborar 2, 6 millones fans – en parte gracias a las promociones innovadoras – Rumbo a primer banderín de la Liga Americana del equipo en 28 años. Los Indios ganaron la Serie Mundial de ese año al vencer a los Bravos de Boston en seis partidos.

Alimentación de los indios 1948 eran afro-americanos jugadores como Larry Doby, quien se convirtió en el primer afroamericano en jugar en un partido de la Liga Americana en 1947, Satchel Paige, quien Veeck firmado durante la temporada de 1948 a la edad de 42 años. El colorido Paige demostrado que no hay truco, va de 6-1 con un 2, 48 promedio de carreras para un equipo de Cleveland que finalmente ganó el banderín de la Liga Americana en un playoff de un partido contra los Medias Rojas.

Veeck vendido a los indios en 1949 luego compró los Browns de San Luis en 1951. En St. Louis, Veeck tratado de trabajar su magia en los Browns humildes, participando con el Día de los fans de Gerentes Tribuna y enfureciendo a otros propietarios americanos de la liga mediante el envío de 3-pies-7 Eddie Gaedel al plato como bateador emergente.

‘Mi epitafio es ineludible’, predijo Veeck. ’Va a decir:« Envió a un enano al bate ‘.

Pero Veeck fue incapaz de revitalizar a los Browns en el campo. Después de fracasar en su intento de llevar a los Cardenales de St. Louis, Veeck – con la presión de los propietarios AL – vendió sus intereses en el club a un grupo de Baltimore, donde los Browns se mudó en 1954 para convertirse en los Orioles.

Veeck, sin embargo, volvió a la Liga de nuevo en 1959, cuando compró los Medias Blancas – y los Medias Go-Go respondió rápidamente con el liderazgo entusiasta Veeck al ganar la bandera AL – su primer banderín en 40 años.

Veeck se vio obligado a vender a los Medias Blancas en el 1961 debido al deterioro de la salud, pero se recuperó en la década de 1960 a mediados y al final compró los Medias Blancas de nuevo en 1975. Después de aprobar las operaciones que impulsaron a los Medias Blancas a 90 victorias en 1977, Veeck se vio incapaz de competir económicamente en la era de la agencia libre nuevo y se vende de nuevo a los Medias 1981. Pasó sus últimos años como aficionado, a menudo a ver los juegos desde las gradas en el Wrigley Field justo encima de la hiedra que una vez plantada.

Veeck fue elegido al Salón de la Fama en 1991, cinco años después de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.