¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones abiertas del V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, desde el 9 de febrero hasta el 01 de junio de 2012. El evento celebrará la producción y difusión de la obra audiovisual realizada desde las comunidades, con retratos que reflejen lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su sociedad, con trabajos que no excedan los 20 minutos, en formatos Video 8, Digital 8, Hi 8, Minidv, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital, ocelulares.
Organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films, el Concurso pertenece a la sección oficial del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, y se celebrará desde del 20 de agosto al 16 de septiembre, con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, que serán sometidas a votación popular, en todo el territorio nacional; los realizadores de los cinco videos más votados por el público asistente a las proyecciones serán invitados al Festival y se premiarán a los tres con más votos el próximo 01 de noviembre de 2012, día de la clausura del V Festival de Cine de Margarita. Los ganadores recibirán equipos de producción y postproducción digital, y se harán merecedores de la estatuilla emblemática "El Pelícano".
Invitamos a todos los entusiastas del audiovisual, a contar sus historias, a través de cualquier herramienta y formato de grabación digital. Para mayor información acerca del reglamento visita nuestras páginas Web:
www.festivalesamazonia.gob.ve,www.amazoniafilms.gob.ve,
www.ministeriodelacultura.gob.ve , www.cnac.gob.ve,
www.villadelcine.gob.ve, www.cinemateca.gob.ve.
Fuente: Comunicaciones Villa del Cine.