Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inscripción a los recorridos de Julio Patrimonio Cultural Bogotano

08/07/2010 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

recorridos

La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organiza una serie de recorridos patrimoniales en el mes de julio para que toda la ciudadanía participe y conozca algunos de los múltiples contenidos que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad, en particular en este mes, de aquellos elementos patrimoniales de Bogotá que guardan relación con la celebración del Bicentenario.

La programación arranca el jueves 8 de julio a las 8 p.m., con el recorrido nocturno de Bicentenario por el Centro Histórico, en el marco del programa Acérquese: esta es su localidad, y que se desarrollará en medio del apagón que la Secretaría Distrital de Ambiente efectuará en el barrio La Candelaria, como parte de su campaña 'Consumo Responsable'. En el recorrido, los asistentes tomarán conciencia sobre el ahorro de energía y la contribución que así se hace en la disminución del calentamiento global, disfrutando al tiempo de inéditos relatos de Bicentenario relacionados con los puntos que se visiten a lo largo del trayecto, que inicia en la Plaza de Bolívar y concluye en la Plazoleta del Chorro de Quevedo.

Continuando con la programación, en el marco del programa Venga, esta es su ciudad se llevarán a cabo los recorridos "El precursor", sobre Antonio Nariño, el sábado 10 de julio, "Disputas y alcances simbólicos de algunas estatuas conmemorativas realizadas en Bogotá en el Centenario de la Independencia", el domingo 18 de julio, y "Célebres yacentes del Cementerio Central: Columbarios y Trapecio", el sábado 31 del mismo mes, todos a las 10:00 a.m., con inscripción previa como requisito.

Así, la Administración Distrital consolida su cuerpo de actividades encaminadas a fomentar en la ciudadanía el sentido de pertenencia por la Capital, labor en la que el reconocimiento de lazos históricos y culturales resulta esencial, más ahora, en el marco del Bicentenario. Bogotanos y bogotanas: el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural los invita a participar en los recorridos gratuitos, actividades lúdicas colmadas de historia, identidad y simbolismo.

Para inscribirse en alguna de las actividades, debe hacerlo a través de la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, http://www.patrimoniocultural.gov.co

Sólo pueden participar las personas que se inscriben.

Los adultos que quieran asistir con menores de edad deben inscribirlos. No pueden participar menores de edad sin la compañía de un adulto responsable.

Recomendaciones importantes: Llevar ropa cómoda, abrigada e impermeable, zapatos apropiados para caminatas, refrigerio y bebida hidratante (dos botellas), no llevar frascos de vidrio ni objetos de valor, llevar una bolsa para basuras y desperdicios. Todo debe ir en morral o manos libres.

Es indispensable portar el carné de la EPS o del SISBEN, el uso de bloqueador solar y gorra.

PROGRAMACIÓN DE RECORRIDOS GRATUITOS EN JULIO

Jueves 8 de julio

Acérquese: esta es su localidad

Recorrido de Bicentenario "El 8 a las 8 hay apagón"

Día: Jueves 8 de julio.

Punto de encuentro: Al frente de la Casa Museo 20 de Julio (esquina de la carrera 7a. con calle 11 de la Plaza de Bolívar).

Hora: 7:30 p.m.

Descripción: Recorrido por el Centro Histórico acompañado de relatos sobre Bicentenario, en medio del apagón que la Secretaría de Ambiente realiza cada mes en el marco de su campaña 'Consumo Responsable'.

Requiere inscripción previa.

Sábado 10 de julio

Venga, esta es su ciudad

Recorrido: "El precursor" Antonio Nariño y Álvarez

Descripción: Recorrido peatonal por monumentos en espacio público.

Punto de encuentro: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3-16).

Hora de encuentro: 10:00 a.m.

Itinerario: Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, Iglesia de San Agustín, Casas natal de Nariño y de la Real Expedición Botánica, Estatua de la Plaza de Armas ‘ Antonio Nariño’ , Colegio Mayor de San Bartolomé, Casa de los Derechos (otrora Imprenta Patriótica de los Hermanos Espinosa Montero), Casa matrimonial de Antonio Nariño (Jockey Club desde 1932).

Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

Domingo 18 de julio

Venga, esta es su ciudad

Recorrido: Disputas y alcances simbólicos de algunas estatuas conmemorativas realizadas en Bogotá en el Centenario de la Independencia.

Hora: 10:00 a.m.

Punto de encuentro: Estatua de Bolívar ubicada en la Plaza de Bolívar.

Descripción: Plaza de Bolívar (estatua de Simón Bolívar, por Pietro Tenerani, 1846); Patio sur Alcaldía Mayor de Bogotá (busto de José Acevedo y Gómez, por Silvano y Polidoro Cuéllar Jiménez, 1910); Plaza de Armas del Capitolio (estatua de Antonio Nariño, por Henri-León y Jacques Greber, 1910); Patio cra. 7a.-cll. 6a. (monumento a la Batalla de Ayacucho, por Julio González Pola, 1924-1930).

Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

Sábado 31 de julio

Venga, esta es su ciudad

Recorrido: "Célebres yacentes del Cementerio Central: Columbarios y Trapecio"

Punto de encuentro: Escultura ‘ Hombre a caballo’ , entrada del Parque Renacimiento (Av. Calle 26 con carrera 22).

Hora: 10:00 a.m.

Requiere inscripción previa. Cupo limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.