Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Insalud mantiene Plan de Vigilancia contra el dengue en Carabobo

07/02/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 06 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud mantienen activo el plan de vigilancia contra el Dengue, a propósito de aproximación del periodo de lluvias. Durante la semana cinco del seguimiento, se registraron sólo 33 casos de probables contagios.

La información la dio a conocer, Carlos Olaizola, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quien aseguró, que en este periodo, se reportaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado Carabobo 33 casos, de los cuales, uno fue hemorrágico (3%), registrándose un descenso del 33, 3% en el número de casos respecto a la semana anterior, ubicándose en el canal endémico de Seguridad.

Con respecto a la distribución por municipio, Valencia reporta nueve casos, Los Guayos, seis; Carlos Arvelo, cinco; Puerto Cabello y Libertador, cuatro; San Diego, tres y Naguanagua, dos. En el resto de las jurisdicciones no presentaron denuncias.

De los 33 casos, 13 son positivos y 09 negativos, mientras que 11 aguardan por los resultados. Asimismo, Olaizola destacó que la población menor de 15 años concentra el 67, 36% de los casos notificados y el grupo de 15 a 24 años es el segundo grupo con mayor número con el 16, 17%.

Olaizola, dijo que el control vectorial del mosquito Aedes aegypti, se llevará a cabo a través de las direcciones de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Participación Popular y Promoción para la Salud; todas adscritas a Insalud, con el permanente apoyo de los consejos comunales.

"Los voceros de los consejos comunales llevarán a cabo un cronograma de talleres educativos, jornadas diurnas de desmalezamiento, fumigaciones intra domiciliarias, abatización y nebulización peri domiciliarias, para garantizar mayores niveles de seguridad sanitaria a la población", acotó.

Además aseguró que, los equipos de epidemiólogos de los diferentes hospitales y municipios se encuentran alertas frente a casos febriles y virales. "Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, de trabajar de manera articulada para lograr el desarrollo necesario en materia de salud pública", dijo.

Finalmente, Carlos Olaizola, hizo un llamado a la conciencia de la colectividad, a no mantener aguas estancadas en los hogares, para evitar la formación de criaderos donde pueda reproducirse el vector.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.