Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Insalud homenajeó a 94 atletas carabobeños por su desempeño en campeonato nacional

01/08/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Raúl Falcón recalcó que, le estamos haciendo un merecido reconocimiento a nuestro equipo del estado Carabobo de Insalud de la mano de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, quien nos da las directrices. Una actividad muy ganada por su participación, ya que de 19 entidades que participaron llegar de tercero es algo muy favorable" ***

(Valencia, 31 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, ofreció un cálido recibimiento a los 94 atletas carabobeños que participaron en los VIII Juegos Deportivos Nacionales de la Salud realizados en el marco del septuagésimo séptimo (LXXVII) aniversario de la Salud Ambiental, en el que lograron conseguir el tercer lugar.

El evento se realizó en horas de la mañana de este miércoles, en el salón de usos múltiples de la biblioteca Manuel Feo La Cruz y estuvo a cargo del Dr. Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Ortunio, vicepresidente médico del instituto y Laura León vicepresidente de planta.

La máxima autoridad de Insalud, explicó que la actividad fue realizada para incentivar y desarrollar aun más el sentido de pertenencia y amor por los centros asistenciales de la entidad donde laboran cada uno de ellos. Además aprovechó para agradecerles por haber dejado el nombre de Carabobo entre los tres primeros del país.

"Les estamos haciendo un merecido homenaje a nuestro equipo del estado Carabobo de Insalud de la mano de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, quien nos da las directrices. Una actividad muy ganada por su participación, ya que de 19 entidades que participaron llegar de tercero es algo muy favorable", resaltó Falcón.

Asimismo destacó que seguirá manteniendo el apoyo necesario a la delegación deportiva. "Vamos a hacer un estudio para determinar cuáles son las fallas del equipo en función de ir corrigiéndolas, pensando en mejorar las disciplinas a medida que tengamos cargos vacantes", agregó.

¡Hacer deporte es hacer Patria!

En las palabras de bienvenida a los atletas el Dr. Falcón, hizo mención al dicho "hacer deporte es hacer Patria", aseverando que se trataba de una realidad. "Eso redunda en la salud y el bienestar, no solamente desde el punto de vista físico si no también en el ámbito psicosocial, además representa un factor positivo para incorporar a toda la juventud al deporte y por ende disminuir el problema de la inseguridad", dijo.

Durante el acto los atletas de la delegación carabobeña, agradecidos, hicieron entrega al titular de Insalud, de la placa honorífica obtenida en Apure por lograr el tercer lugar de los juegos.

Es importante resaltar que, este campeonato se realizó entre el 21 y 27 de julio, en San Fernando de Apure, destacándose en algunas disciplinas individuales como atletismo, en la que trabajadores de la salud regional se alzaron con el primero y tercer lugar, Rosa Figueroa con record de 7 kilómetros y Erick Mujica respectivamente, mientras que Eduardo Fernández se ubicó en un 5to lugar en maratón.

De igual modo, como equipo resultaron campeones en voleibol y atletismo, además de quedar subcampeones en fútbol sala.

Deporte y salud de la mano

Por su parte, los atletas recibieron con alegría el sencillo pero sentido homenaje y aprovecharon la ocasión para describir su experiencia. En ese sentido, Arelys Castillo, docente de la red ambulatoria y atleta de la disciplina voleibol, apuntó que, "una vez más Carabobo ha demostrado ser una potencia deportiva, estuvimos en siete días de competencia con 19 estados, en el Voleibol mixto logramos el primer lugar, jugando nueve encuentros consecutivos sin perder ningún set".

Asimismo, Erick Mujica, trabajador de saneamiento ambiental y control sanitario de la entidad, relató que los juegos fueron una experiencia muy grata: "los trabajadores y atletas que representamos a la salud siempre nos entregamos al máximo para traer el honor a Carabobo, tenemos una gran responsabilidad que es sumarle puntos al estado, por lo que es muy importante el apoyo de la Gobernación que estamos recibiendo".

Además, Víctor Ramos, trabajador del Hospital Materno Infantil José María Vargas, agradeció el apoyo de la Gobernación del estado, "gracias al apoyo que hemos disfrutado por parte de la Gobernación se pudo dar esta actividad y este reconocimiento y la satisfacción de haber podido cumplir los objetivos trazados", recalcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.