Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Insalud Carabobo inició formación continua a Médicos Integrales Comunitarios

11/06/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, 11.06.13 (Prensa MPPS).- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a través de la Dirección Regional de Programas, dio inicio al Taller de Formación Médica Continua como parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prosare) dirigido a médicos integrales comunitarios.

Así lo informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud Carabobo, quien indicó que el objetivo de esta actividad que se efectuará en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) es capacitar a un aproximado de 1.400 médicos integrales comunitario (MIC) en el estado Carabobo, a quienes les ofrecerán herramientas e información sobre planificación familiar, sexualidad responsable, control del embarazo y cuidado de recién nacidos. La idea es que los profesionales de la salud transmitan esos conocimientos a los ciudadanos, fomentando actitudes y conductas responsables en la sociedad, dando cumplimiento a las normativas y directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

"A través de estos talleres podemos formar profesionales aptos para abordar y atender todas las necesidades referentes a la sexualidad y reproducción, garantizando la educación y orientación sexual a hombres y mujeres", manifestó Olaizola

Expresó que mediante este programa, los profesionales de la salud brindarán atención de calidad, ya sea técnica, científica o humana, con el propósito de facilitar el acceso a la información y planificación familiar, el conocimiento de diversas opciones de métodos anticonceptivos, así como asistencia materna, fortaleciendo el rol de las familias en la corresponsabilidad de la gestión en salud.

Olaizola explicó que este taller se estará realizando en toda la región carabobeña, donde se formará un aproximado de 50 profesionales diarios durante los próximos dos meses; de igual manera señaló que este programa se está llevando a cabo de manera simultánea en varias comunidades de la entidad. Prensa Insalud image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.