Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inparques Aragua activó personal ante crecida de ríos en Choroní

0
- +
23/08/2017 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 23/08/2017.- El personal de la Dirección Regional de Inparques, ente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el estado Aragua, se activó para hacer frente a la contingencia generada ante la crecida de ríos en las cercanías de Choroní, la cual lamentablemente arrojó saldos de personas fallecidas y viviendas con pérdida total, en comunidades que hacen vida dentro del Parque Nacional Henri Pittier.

Desde este lunes 21 de agosto, guardarques y bomberos forestales de Inparques Aragua, iniciaron el protocolo de acción primario mientras se incorporaba el resto de los organismos de auxilio y seguridad como lo son Protección Civil, Bomberos del Estado Aragua, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, entre otras instituciones y el voluntariado.

Este primer grupo procedió a la reubicación de habitantes y visitantes de las comunidades Arauca, Romerito y Tremaria, en resguardo de sus vidas. Asimismo, realizaron el despeje de vías de acceso, las cuales presentaban obstáculos debido a derrumbes con árboles caídos que impedían el tránsito peatonal y vehicular.

Posteriormente, a este grupo de Inparques Aragua se sumaron ocho bomberos forestales de Inparques Distrito Cital, al mando de su Primer Comandante, el Mayor Miguel Matany. Ellos, junto a los organismos del Gobierno Nacional, están dispuestos y preparados para el auxilio de personas, búsqueda de desarecidos, desalojo de moradores en infraestructuras riesgosas, monitoreo de aumento de cauce de ríos, traslado de automóviles tiados, entre otras acciones de salvamento.

Esta situación, producto de los coletazos de la onda tropical Harvey, sólo ha afectado a tres poblaciones de las 14 que se ubican en la zona. Se espera que la afectación esté controlada en no más de tres días; sin embargo, se mantiene el cierre del parque Henri Pittier en pro de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Pierina Quintero

Fotografías / Inparques y Radiomundial.com.ve

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com 4 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.