Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

Innovación en el diseño de estructuras

15/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leslie Earl Robertson, con 86 años, recibe el premio trienal internacional de Ingeniería Civil de la fundación José Entrecanales Ibarra por sus aportes en el campo estructural

El estadounidense Leslie E. Robertson (Los Ángeles, 1928) recibió el 8 de abril del 2014 el premio trienal internacional de Ingeniería Civil de la fundación José Entrecanales Ibarra. “Ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus innovaciones en el diseño de estructuras para rascacielos y fue pionero empleando aplicaciones informáticas para estos diseños”, asegura en un comunicado la fundación, que también otorgó su premio de Cooperación al Desarrollo al proyecto Agua Solidaria de Bomberos Unidos sin Fronteras.

Leslie Earl Robertson (nacido el 12 de febrero 1928) fue uno de los ingenieros estructurales del World Trade Center en Nueva York  y fue el responsable del diseño de las características para reducir el balanceo  en los edificios. Desde entonces ha sido el ingeniero estructural en muchos otros proyectos, incluyendo el Shanghai World Financial Center y el Banco de China Tower en Hong Kong.

Http://www.lera.com/

Robertson es responsable del diseño estructural de algunas de las construcciones más famosas del planeta: las Torres Gemelas de Nueva York, la Torre del Banco de China en Hong Kong o el Puente del Miho Museum en Japón. En España sus contribuciones más conocidas son la Torre Picasso y las Torres de Puerta Europa (las llamadas Torres Kio). Estas torres fueron las primeras torres inclinadas del mundo, los cálculos estructurales fueron realizados por Leslie E. Robertson Associates.

Las torres de puerta Europa, fueron las primeras torres inclinadas del mundo

Http://www.lera.com/

Un comunicado de la fundación destaca también las aportaciones teóricas de Robertson y, en concreto, “las mejoras para favorecer la resistencia al aire de los rascacielos, el amortiguador viscoelástico para edificios y un nuevo sistema para crear estructuras con grandes luces”. El mismo documento recuerda como el ingeniero estadounidense ha publicado más de 700 artículos sobre ingeniería estructural, antisísmica y eólica. A lo largo de su carrera, el ingeniero ha colaborado con arquitectos como Minoru Yamasaki, Philip Johnson y Ieoh Ming Pei.

 Robertson recibe un premio que ya fue otorgado a Giuseppe Lombardi y Jörg Schlaich. El galardón, que se concede cada tres años, busca, en palabras de la propia fundación, posicionar la ingeniería civil “como una disciplina que influye de forma directa en el desarrollo de la sociedad y su bienestar”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
9424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.