Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La inmunidad que bloquea el coronavirus dura menos que la que reduce la gravedad de los síntomas

0
- +
23/01/2021 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio de reciente publicación revela las diferencias que existen entre las inmunidades generadas ante la infección del coronavirus, revela Redacción Médica.

El estudio, publicado en la revista Science por investigadores de la Universidad Emory de Atlanta, Georgia, y la Estatal de Pennsylvania, muestra que la inmunidad que bloquea la infección por Covid-19 "disminuye rápidamente". En cambio, la inmunidad que reduce la enfermedad "es duradera".

Los investigadores han analizado datos inmunológicos y epidemiológicos sobre coronavirus humanos endémicos (HCoV). "Nuestro modelo, que incorpora estos componentes de la inmunidad, recapitula tanto la gravedad actual de CoV-2 como la naturaleza benigna de los HCoV", dicen.

Según la investigación, cuando "se alcanza la fase endémica y la exposición primaria es en la infancia" y la Covid-19 puede no ser más virulenta que un resfriado común. Los investigadores sostienen que "predecimos un resultado diferente para un coronavirus emergente que causa una enfermedad grave en los niños".

Más sobre

"Nuestro estudio abre la puerta a preguntas sobre la dinámica intrahospitalaria y la inmunidad humanas", dicen.

"También abre la pregunta de cómo la interacción de los casos de reinfección con la inmunidad cruzada de cepas, que probablemente sea relevante dentro de los coronavirus alfa y beta", añaden.

Al analizar los datos, "se reveló un marco para comprender la inmunidad y la vacunación que puede aplicarse a una variedad de infecciones, como el VSR y la influenza estacional, que comparten distribuciones de edad y respuestas inmunitarias similares" al coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.