Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueve inmigrantes mueren en un accidente de tráfico en México

27/06/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve inmigrantes, tres de ellos menores, de diversas nacionalidades, murieron ahogados el viernes al volcarse la camioneta en la que viajaban en un río del estado de Tabasco, en el sur de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Las víctimas mortales "aún no han sido identificadas", indicó la dependencia.

En el accidente, cinco inmigrantes de El Salvador y Guatemala resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona, donde "se reportan en estado de gravedad".

La camioneta, tipo Ram Changer, en la que viajaban 15 personas, "se volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida" antes de ingresar en el puente sobre río San Marcos, ubicado a 55 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, concluyó el comunicado.

El INM no precisó el estatus migratorio de los extranjeros.

Se estima que unos 200.000 migrantes indocumentados ingresan cada año en México por su frontera sur, la mayoría de ellos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Las detenciones de inmigrantes indocumentados menores no acompañados han aumentado un 20% este año. Las autoridades migratorias capturaron a 6.113 de enero a mayo, de acuerdo con las cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.