Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inmara Henrriquez finaliza décima en las pesas olímpica

30/07/2012 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pesista venezolana Inmara Henrriquez cumplió con su debut en la división de los -53kgs femenino del levantamiento de pesas, tras ubicarse en la decima posición, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La criolla se posicionó en el tercer lugar del grupo B, donde debía esperar la realización del A, para definir su ubicación dentro de las mejores pesista del mundo olímpico.

Henrriquez alzó 81 kilogramos en el arranque, para luego competir en la modalidad de dos tiempos y establecer dos nuevos records nacionales, 113 kgs en el envión y 194 en el total de la justa.

Las anteriores marcas le pertenecían a ella misma, con 112kgs que alzó en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011, y el final de 193kgs que registró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

"Estoy muy alegre por este resultado, por el trabajo de los entrenadores, por mi compañera de equipo Betsi Rivas y ante que todo agradecida con dios por esta oportunidad" explicó la pesista.

La atleta participó en cada uno de los eventos de este ciclo olímpico, obteniendo su mejor laurel en México, el subcampeonato en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La mejor marca de la criolla en el arranque la obtuvo en los pasados Juegos Nacionales, cuando alzó 83 kilogramos, y donde la carabobeña le dio las tres preseas doradas a su entidad.

El oro fue para Zulfiya Chinshanlo de Kazakhstan, con 95kgs en el arranque, 131 en el envión –nuevo récord mundial- y 226 en el total, para nueva marca olímpica batida en la plataforma de las pesas.

Fue escoltada por Shu-Ching Hsu (96-123, total 219) de China Tapei y Cristina Iovu (99 – 120, total 219) de la República de Moldova.

En el peso de los -53kgs, compitieron 17 atletas, y donde la mejor ubicada fue la colombiana Rusmeris Villar, quedándose con un diploma olímpico producto de su sexto lugar en la competencia realizada en el Excel Centre de Londres.

El martes 31 de julio será el turno para Junior Sánchez, el único venezolano presente en las pesas en defensa del color patrio.

Junto a ellos se encuentra el entrenador del equipo femenino Yamil Guiliani y el de chico, Gabriel Enseñat, además del Profesor Pedro León Torres, presidente la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Especial Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Londres 2012.-


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.