Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inmara Henríquez: Cambió el atletismo por las pesas olímpicas

19/07/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio del atletismo al levantamiento de pesas dio sus frutos a Inmara Henríquez, quien a los 17 años decidió pasar del deporte de pista y campo a la halterofilia, luego que la primera de las disciplinas no cubriera sus expectativas, no así el deporte de la barra y los discos, donde se ganó el derecho de representar a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Inmara Tibisay Henríquez González nació al 23 de septiembre de 1981 en Valencia, estado Carabobo. Desde muy joven la hoy haltera de la división de los 53 kilogramos demostró una verdadera pasión por la actividad deportiva, lo que la llevó a obtener el título de licenciada en Educación Física y Deporte, estudios que en todo momento alternó con la práctica de la disciplina.

"Mis estudios universitarios fueron muy importantes, hasta el punto que decidí no asistir a las pasadas Juegos Olímpicos de Beijing, porque la fecha en que me graduaba era la misma de la inauguración del evento, en ese momento me dije, primero me graduó y después continuo entrenando para las próximas olimpiadas", señaló Henríquez.

Sus comienzos en las pesas se remontan a 1998, cuando el técnico Carlos Pinto la descubrió en su ciudad natal. "Un día cuando entrenaba el atletismo, disciplina en la que llevaba tres años, el entrenador de pesas notó que tenía condiciones, me llamó y me hizo una pequeña prueba, yo le decía que no quería, porque me iba a poner cuadrada como un hombre".

Sin embargo, la persistencia de Pinto logró cambiarla de opinión. "Seguí entrenando atletismo junto con las pesas, y sin darme cuenta, el atletismo me estaba ayudando con la preparación física. En mi primera competencia disputada en Naguanagua gané 3 medallas de oro y un trofeo por ser la pesista más destacada, y allí fue donde dije, ¡aquí me quedo!".

Inmara Henríquez obtuvo su cupo en la trigésima edición del magno evento a inaugurarse este viernes 27 por designación de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, luego que la atleta consiguiera destacadas actuaciones en las competencias del presente ciclo olímpico que le dieran una importante posición en el ranking mundial.

La valenciana viene de ganar dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de Pesas Guatemala 2012, también sumó este metal en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Medellín y Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Para Henríquez, las posibilidades en Londres dependen de la preparación que se tengan. "Como todos los atletas mis expectativas son buenas, pienso que también el trabajo previo que se realice es significativo, porque yo siempre digo, que lo que se hace en el entrenamiento se refleja en la competencia para lograr una buena ubicación".

La pesista solicitó a todos los venezolanos continuar apoyando a los integrantes de la delegación olímpica. Les doy gracias por seguirme, y le doy la gloria al Señor, porque gracias a Dios estoy aquí. Sigan apoyándonos", expresó para finalizar.

Prensa. Mindeporte / José Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.