Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

InInicia Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Mayores en Carvajal – Trujillo

03/12/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo está listo para dar inicio al último evento de la halterofilia nacional por este año, el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se realizará desde mañana y hasta el viernes 07 de diciembre en la localidad de Carvajal en el estado Trujillo.

El gimnasio Pedro León Torres servirá de escenario para la competencia que reunirá a los mejores de las selecciones estatales, contando con la presencia de una de las máximas figuras de las pesas venezolanas, el olímpico Junior Sánchez, quien vestirá los colores de Lara.

En el congresillo técnico realizado en la entidad andina, la comisión técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas indicó que se inscribieron 137 atletas, 57 femeninas y 80 masculinos.

La primera jornada de la competencia contará con las divisiones de -56kgs y -62 kgs masculino conjunto a los -48kgs y -53kgs femenino.

El segundo día será el más movido del campeonato, con la puesta en acción de los chicos en -69kgs y -77kgs, y el de las chicas en -58kgs y -63kgs. La tercera fecha será para los pesos -85kgs y -94kgs de los varones y los -69kgs de las hembras.

La jornada del cierre del evento será para las divisiones de los pesados en -75kgs y +75kgs en las atletas femeninas, y -105kgs y +105kgs en masculino.

Hasta el momento, la entidad de Falcón marcha primero en la tabla con más títulos de campeones nacionales en las disputas sub12, sub15, sub17 y sub20 realizadas en lo que va del 2012; las pesas de ese estado suman ocho campeones.

Le sigue el equipo de Distrito Capital, con 7 títulos obtenidos en los eventos nacionales desarrollados por Fevepesas; seguido de la entidad de Apure con 6 y de Carabobo con 5.

Finalizado el evento, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas celebrará su Asamblea de Fin de Año, donde premiaran a las destacadas figuras del mencionado deporte durante el 2012.

Asimismo, definirán el calendario de competencias nacionales e internacionales para el 2013, preparándose para las diversas justas que se esperan para el próximo ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Mari Riquelme /Prensa Federaciòn Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.