Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Una iniciativa valenciana promueve la unión de los comercios en su reapertura para hacer frente al COVID-19

0
- +
12/05/2020 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La Red de Comercios Responsables #LibresDeCOVID se convierte en una vía para que los establecimientos puedan mostrarse ante sus clientes como espacios seguros, transparentes y sanos

Martes, 12 de mayo de 2020. El restaurante de cocina vegetariana y vegana Oslo, situado en el barrio de El Carmen, crea la Red de Comercios Responsables #LibresDeCOVID, una iniciativa que promueve la unión entre los establecimientos valencianos como forma de reducir la incertidumbre ante su apertura en los próximos días.

"La Red se convierte en un símbolo de pertenencia a una lucha colectiva, de adherencia a una normativa y de responsabilidad social; una vía para mostrarse frente a sus clientes como espacios seguros, transparentes y sanos", valora Olga Vázquez, propietaria del Restaurante Oslo, que en estas semanas de cuarentena ha reflexionado acerca de las preocupaciones y de la indecisión que los negocios valencianos están sintiendo con respecto a su futuro debido al daño que el coronavirus está provocando a la economía y a la salud.

Una sensación de desconcierto que se extiende a los clientes, quienes pueden sentir una cierta inseguridad a la hora de volver a hacer uso de los servicios de estos comercios (no saber si van a seguir el protocolo adecuadamente, si van a estar correctamente resguardados en su interior, etc.). En definitiva, desconocer si los locales están #LibresDeCOVID.

Más sobre

El Restaurante Oslo ha diseñado un icono "especial que refleja la unión de los comercios contra el virus", según indica Vázquez. Una imagen "enérgica y cálida que muestra a los comercios no como lugares asépticos en los que los protocolos sanitarios (aunque se cumplan debidamente) se llevan el protagonismo, sino como espacios en los que el cliente se sienta seguro y cómodo sin perder de vista la cercanía y el encanto del lugar", añade la propietaria del establecimiento.

Esta imagen estará presente en dos formatos: un adhesivo para colocar en puertas y/o ventanas y chapas o insignias de botón para que la plantilla pueda llevarlas en su ropa laboral.

Cada pequeña y mediana empresa valenciana puede solicitar la adquisición de este material al Restaurante Oslo a través de sus redes sociales (@restauranteoslo en Facebook e Instagram) y tendrán la oportunidad de realizar una donación simbólica, gestionada por el establecimiento en nombre de la Red de Comercios Responsables, que será entregada íntegramente a Cruz Roja España a finales de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2362 noticias)
Visitas:
15
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.