Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Iniciate en la fotografía con Corriente Alterna

30/08/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En este periodo de vacaciones la Asociación Civil Corriente Alterna prepara y le ofrece al público, actividades creativas para aprender y divertirse. Este mes de Septiembre, la Fotografía será el tema a tratar. Son dos cursos dirigidos al público en general, que no requieren experiencia previa ni equipos costosos. Ambos talleres se realizaran los dos primeros sábados del mes de septiembre.

Paseo Fotográfico por el Casco Histórico.

Fundada en 1567, Caracas, la capital venezolana cuenta con casi cinco siglos de historia, lo cual queda evidenciado en la diversidad de su arquitectura y en el aporte de artistas plásticos (en parte anónimos) que, por lo general, han contribuido a embellecer esas edificaciones. Cuatro estilos, ligados estrechamente con periodos históricos bien definidos, los cuales van de la colonia a la modernidad, predominan en el casco histórico de la ciudad.

Este sábado 1 de septiembre se realizará, nuevamente esta entretenida actividad. Siguiendo el recorrido, se aprenderá tanto de la arquitectura nacional como de las variados aportes de artistas plásticos, así como técnicas básicas de la fotografía, una experiencia que no te debes perder. Los facilitadores de este paseo serán Ernesto Soltero (promotor cultural) y Xóndra Gálvez (fotógrafa).

El costo total del paseo es de 250Bs.F con almuerzo, brindado por nuestro nuevo aliado, el restaurante Doña Bárbara. Quienes no deseen almuerzo pueden reservar el cupo por 200 Bs.F.

Taller de Fotografía.

Se trata de un curso dictado por la licenciada Xondra Gálvez, fotógrafa y coordinadora de la dirección de fotografía de la organización Corriente Alterna, el cual cubre aspectos teóricos/ prácticos sobre el arte de capturar imágenes, el curso también estará avalado por la prestigiosa empresa Panafot.

El taller será realizado en la sede de una institución hermana, la Asociación Civil ‘El Pedregal’, ubicada en la urbanización del mismo nombre. Se realizara el sábado 8 de septiembre a las 9 am. Para el que no sepa llegar, la sede de esta Organización está ubicada en el ambulatorio de Chacao. Para llegar puedes tomara un autobús de la alcaldía en plena salida del metro de Chacao, punto de referencia Av. mohedano, después del consulado de España.

Anímate a aprender lo más básico de la fotografía, te mostraremos todo lo necesario para comenzar, incluyendo historia y origen de la fotografía como arte, características de la cámara y practica de planos y modos de composición.

Los invitamos a conocer más sobre esta y otras actividades visitándonos es las redes sociales: Facebook: Corriente Alterna Organización, Twitter: @c_alterna, G+: cursoscorrientealterna@gmail.com y a través de los teléfonos (0212) 4844865 y (0424)2807278.

Fuente: ONG Corriente Alterna.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.