Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ya iniciaron las inscripciones para las escuelas de gaita en Maracaibo

17/01/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el firme propósito de seguir fomentando la tradicional gaita zuliana en las comunidades de Maracaibo, las distintas escuelas que imparten estos conocimientos ya iniciaron su proceso de inscripción.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el director del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), Danelo Badell, quien detalló que las inscripciones se están realizando exclusivamente en la sede la referida institución ubicada en el primer piso del edificio Caribe, avenida El Milagro.

"La intención es continuar fortaleciendo los conocimientos sobre el tradicional ritmo pascuero. Niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad son instruidos por profesionales en el área. Además de adquirir conocimientos sobre el desarrollo de la historia de la gaita zuliana, son instruidos sobre el surgimiento y éxito de los grandes gaiteros que han surgido de la entidad", refirió.

Son en total 13 escuelas de gaita que se encuentran distribuidas en las diferentes parroquias de la capital zuliana, cada una lleva el nombre de reconocidos gaiteros, pues lo esencial es enaltecer la trayectoria de grandes figuras de este género, subrayó Badell.

Aseveró que las mismas llevan por nombre Gladys Vera, Astolfo Romero, Jesús Terán Chavín, Sundín Galué, Heriberto Molina, Jesús 'Bolita' Ríos, Germán Ávila, Firmo Segundo Rincón, Simón García, 'Celestino Tino Rodríguez, 'Humberto Mamaota Rodríguez, entre otras.

Requisitos

Quienes deseen incorporar a su representado a cualquiera de las escuelas deberá asistir en horario de oficina, de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde a la sede del Imgra y presentar copia de la partida de nacimiento y cédula de identidad (en caso de poseerla), fotografía tipo carnet del menor, así como la fotocopia de la cédula de identidad del representante.

"La inscripción es gratuita. Los participantes cumplen sus clases varios días da la semana. Las Escuelas de la Gaita están disponibles para participar en eventos que se realicen en las comunidades marabinas", agregó el director del Imgra, Danelo Badell.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.