Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inician las vacaciones en el Teatro Teresa Carreño

02/07/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mes de julio ha llegado y nos trae los más variados espectáculos para el disfrute de toda la familia venezolana. Musicales, ballet, flamenco, teatro de títeres, conciertos sinfónicos y más.

La Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño recibirá este 30 de junio y 1ero de julio el espectáculo musical "Fiesta con Billo" de Federico Pacanins, enmarcando el recuerdo de las mejores fiestas venezolanas a través de reconocidos temas del maestro Billo. Un selecto grupo de actores y cantantes encabezados por el gitano maracucho, Memo Morales y la multifacética Judy Buendía, dan vida a la Caracas querida del maestro Billo, todos acompañados por Andy Durán y su Big Band. Los boletos oscilan entre 50 y 150 Bs.

Para los días 7 y 8 de julio nos visita el Ballet Nacional Sodre, de Uruguay, quienes presentarán por primera vez al público venezolano sus cualidades interpretativas de los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo bajo la dirección artística de Julio Bocca, quien goza de una enorme trayectoria. "Adaggietto" de Oscar Araiz, "Whithout Words" de Nacho Duato y "Tango & Candombe" de Ana María Stekelman, "Leaves are Fading" de Anthony Tudor "Tres Hologramas" Martín Inthamoussú son algunas de las piezas que interpretarán los bailarines en estas dos presentaciones. Además de "Doble Corchea" de Vicente Nebrada, en donde compartirán el escenario con el Ballet Teresa Carreño. El costo del boleto varía entre 20 y 125 Bs y puede adquirirlos desde ya en las taquillas del teatro

Los días 13, 14 y 15 de julio, el Ballet Teresa Carreño lleva su repertorio actual al Teatro Municipal de Caracas, en funciones gratuitas donde interpretarán fragmentos de las piezas "Giselle", "Muñecos" "Lago de los Cisnes" y de Vicente Nebrada "Doble Corchea" y "La Luna y los Hijos que Tenía". Todas las funciones son a las 5:00 de la tarde.

En la Sala Ríos Reyna, ese mismo fin de semana estará "Yo, Manuela Saenz" espectáculo que Diana Patricia, emblemática bailaora, -bailarina, actriz y coreógrafa venezolana, asume como un reto más en su carrera, encarnando a esta histórica mujer de apasionada existencia cuya vida será relatada sobre el escenario en dos actos, al ofrecernos su propia visión que nos llevará por un recorrido que abarcará desde la niñez de Manuela hasta la hora de su muerte.

Para los dos últimos fines de semana del mes de julio, el Maestro Gustavo Dudamel, dirigirá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela el día 20 junto al violinista Nicolaj Znauder, para luego, los días 27 y 29 dirigir el Réquiem de Verdi. Próximamente a la venta.

El Teatro Teresa Carreño, sigue con su incansable lucha de llevar la cultura a todos los caraqueños, trayendo y presentando espectáculos de altísima calidad escénica, musical y ejecutante. Venga a las taquillas del teatro de martes a sábado de 9:00am a 8:00p.m. y domingos de 9:00a.m. a 6:00p.m. y adquiera sus boletos. Para más información puede comunicarse a través del 0500 ópera00, seguirnos a través de @teresacarreno en twitter, por facebook Teatro Teresa Carreño y nuestra página en internet www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Fuente: Fundación Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.