Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inician los "DomingosBaralt" con Muestra Artística "Aprende, Crea y Produce"

20/01/2017 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inician los "DomingosBaralt" con Muestra Artística "Aprende, Crea y Produce"

image

El Teatro Baralt, la Casa de Todos, da inicio a su programación 2017 este domingo 22 de enero, a las 11 de la mañana, con la Muestra Artística del Proyecto Aprende, Crea y Produce, que en esta oportunidad traerá a las tablas de La Joya Cultural del Zulia las obras "Asamblea de Ratones, Los Martirios de Colón, Las Muñoz Marín salen de compras, Bolívar y el Niño y Una Historia en el Basurero, a cargo de colectivos culturales de la región bajo el auspicio del Ministerio de Poder Popular para la Cultura, la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Misión Cultura. La actividad cuenta con la Producción y Dirección de Blanca Basabe.

La puesta en escena es responsabilidad de las Unidades Artísticas Tramoyín y ArtJóven, de las comunidades Teotiste de Gallegos y Rómulo Gallegos; así como AmasTeatro y Taller de Actuación del Urbanismo Ana María Campos. De igual manera participarán de manera especial los Colectivos Culturales Cecilio Godoy, Ana María Campos, Taulí Carrasquero y las Unidades Artísticas Danzas Costeras y Danzas La Orquidea.

La oportunidad será propicia para presentar una muestra- exposición de todos los objetos realizados con material de provecho por los Colectivos Manualarte conformado por niños y amas de casa de Santa Rosa de Agua II etapa y del Urbanismo Ana María Campos.

Este DomingoBaralt invitamos a toda la familia zuliana para disfrutar de estas obras que son muestra del gran talento artístico presente en nuestras comunidades y que bien merece ser conocido, disfrutado y aplaudido por el consecuente público del Teatro Baralt.

SINOPSIS DE LAS OBRAS

Asamblea de Ratones: El gato era buen cazador, que estaba haciendo estragos entre la ratonería de una vieja casa. Los pobres ratones, muertos de hambre, no se atrevían a salir de su escondite. Hasta que un día deciden hacer una asamblea para ver qué se podía hacer con el gato. Allí toman importantes decisiones. Esta Fabula de Iriarte, será representada por los niños de Teotiste de Gallegos.

Los Martirios de Colón

La pieza, es una parodia del descubrimiento de América, donde Cristóbal Colón está a punto de ser lanzado al mar si no aparece pronto el continente prometido a los marinos. Pero antes de partir a descubrir nuevas tierras Colon es sometido a examen por unos sabios académicos muy particulares. Original de Aquiles Nazoa, versión Blanca Basabe. Esta obra será representada por los niños delas comunidades de Teotiste de Gallegos y Rómulo Gallegos.

Las Muñoz Marín salen de compras

Un grupo de señoras "Nuevas Ricas", se encuentran en una tienda de Maracaibo y aunque cada una ostenta de tener una cómoda posición económica, en cada uno de sus diálogos mostrarán que nunca se han ocupado por su cultura. Esta es la historia que narra la pieza Las Muñoz Marín salen de compras, original de Aquiles Nazoa versionada por Blanca Basabe. Esta obra será representada por las amas de casa del Urbanismo Ana María Campos

Bolívar y el Niño

Un día Pedro sale a jugar y se queda dormido en un campo, en el sueño tiene un encuentro imaginario con su héroe Simón Bolívar quien le cuenta todas las cosas vividas durante su visita a Maracaibo. Cuenta con la participación de la Unidad artística Danzas Costeras del Urbanismo Ana María Campos y la participación especial de Danzas La Orquídea dirigido por Maixer Fuenmayor. Pieza original de Blanca Basabe. Esta obra será representada por los niños del Urbanismo Ana María Campos

Una historia en el basurero.

Darwin y Gileidy deciden lanzar una bolsa de basura en un basurero, pero para su sorpresa al ser lanzada la bolsa los objetos comienzan a tomar vida y tienen una jornada de reflexión sobre el daño que causa el hombre al ambiente cuando utiliza de mala manera los residuos que muchas veces son tóxicos. Sin tomar en cuenta el daño que puedan causar a las personas y al ambiente. Original de José Luis García, versión Blanca Basabe. Esta obra será representada por los niños delas comunidades de Teotiste de Gallegos y Rómulo

Dirección?: ?Avenida 5 con calle 95 ? Maracaibo ? Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.