Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se inician conciertos dominicales de la OSJCH

26/01/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, este domingo 29 de enero a las 11:00 de la mañana, se dará inicio a la programación de conciertos dominicales que se desarrollará a lo largo del año 2012 en el Teatro de Chacao, en El Rosal.

Bajo la batuta de Elisa Vegas, más de un centenar de jóvenes músicos interpretarán un programa que abarcará piezas del repertorio clásico universal, como son: Danza Bacanal de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns; Caballería Ligera, de Franz von Suppé; Marcha Eslava, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; y Sinfonía nº 5 en do menor, opus 67, 4to. mov., de Ludwig van Beethoven.

La OSJCH pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), creada en 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao conjuntamente con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, FESNOJIV (hoy Fundación Musical Simón Bolívar, FUNDAMUSICAL) y tiene su sede en el Centro Cultural Chacao. Con la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH tiene como principal objetivo el ideal formativo, pedagógico y recreativo de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 21 años, distribuidos en dos orquestas: una juvenil y una infantil.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas, y otras ciudades del territorio nacional; además ha ofrecido conciertos en otros países como Portugal, donde demostró su gran talento artístico y musical en la zona histórica de Braga, Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, auditórium Pablo Sesto en Fátima, Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, y Teatro Averíses. Asimismo, ha recibido innumerables reconocimientos musicales e institucionales.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del gran concierto que ofrecerá esta destacada agrupación orquestal, el domingo 29 de enero a las 11:00 a.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 60 y pueden ser adquiridas desde el lunes 23 de enero a través dewww.ticketmundo.com, o en la taquilla del teatro desde el viernes 27 de enero en horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.