Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Inician las competencias en el Mundial de Apnea AIDA 2009

27/11/2009 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes 27 serán las primeras pruebas del Campeonato Mundial AIDA de Profundidad que se realizarán en el Dean's Blue Hole de Long Island-Bahamas. Un hueco de una cueva que tiene 200 metros de profundidad. Venezuela está representada por Carlos Coste (Campeón Mundial de Peso Constante 2005), Pavel Alcocer y Adrian Suarez, como atletas y Gabriela Contreras (VEN), quien fue seleccionada como parte del jurado evaluador junto a grant Graves(USA) y Marcello De Matteis (SUI).

El miércoles fue la ceremonia de apertura, con una representación de 17 países y los mejores 53 apneistas del planeta que podran optar por el título de campeones del mundo en las modalidades de Peso Constante y Peso Constante Sin Aletas.

Hoy serán las pruebas clasificatorias en Peso Constante sin aletas en la categoría femenina a partir de las 9 y 30 am. 13 mujeres competirán y solo 6 podrán clasificar para la final, La actual poseedora del record mundial en esta modalidad (60m) Natalia Molchanova (RUS) anuncio 55m seguida por Jarmila Slovencikova (CZE) 54m y Katryn Mac Fee (NZL) 51m, vamos a ver quienes pasan a la final.. EL viernes 28 le toca a los hombres y compiten los dos chicos venezolanos Pavel quien gano mejor novato en el Campeonato Nacional Apnea Venezuela el pasado 22 de agosto en Chichiriviche de la Costa ganando su pase al Mundial con la marca mínima exigida 40metros al igual que Adrian Suarez quien realizo la misma marca.

Marcas Anunciadas Peso Constante sin Aletas Femenino

Coste quien gano con 105m, el primer Campeonato Mundial Individual AIDA de Peso Constante en Niza 2005, valiéndole su aparición en el Libro Guinness, tiene muchas posibilidades de quedar en los primeros lugares de esta modalidad. La pelea será fuerte ya que están todos sus principales rivales en esta competencia, y el 1º de Diciembre será la hora de la verdad para estos atletas quienes lucharan por pasar a la final que se realizara el 5 de Diciembre. Es increíble como se ha desarrollado este deporte. En el 2005, un solo hombre pudo bajar más de 100 metros, ese hombre fue Coste, un venezolano que dejo nuestra bandera muy en alto. Actualmente casi 10 hombres de todo el mundo pueden pasar la barrera de los 100m. Estará muy reñido este campeonato, veremos que sucede en los días subsiguientes.

La asistencia de Venezuela a este evento gracias a CANTV, ORIS, BANDES, Gobernación de Vargas y el IND.

Los mantendré informado también via facebook (Gaby Contreras).

Tlf Bahamas: 0012426361751

gabyapnea@gmail.com

Por Gaby Contreras

Presidente Apnea Venezuela

Reporte de Carlos Coste

Reporte 7 (26/11/2009)

Disculpen el abandono, la laptop de Gaby se daño, y estamos complicados con el tiempo y la internet por aca… .

Todo va marchando muy bien… hace 2 dias baje en variable (con la misma linea de la plataforma sin sled) una muy buena profundidad con máscara, y hoy logre 80m sin carpas… mi tecnica de compensacion esta muy prometedora para los próximos dias… Mañana intento -85m sin carpas tambien para optimizar mi mouth fill, etc.

El Pavel y Adrian estan afinando para decidir cuanto anuncian mañana (hasta las 12 del mediodia) para intentar el 28 en peso constante sin aletas…

A Gaby la tienen trabajando full como siempre,

Pronto más info y fotos…

Pueden consultar la web del evento: www.verticalblue.net/events /

Abrazo!!!

Desde los bajos fondos los saludo...

Les ire contando, esten atentos!!! yo compito el 1 y 5 de Dic.

Saludos desde El Fondo!!!!

Carlos


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.