Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicia muestra "Los oficios en el cine: el guión"

19/04/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor segundo año consecutivo, "Los oficios en el cine" vuelven a las pantallas dela Cinemateca hasta el 26 de abril en Sala MBA y enla Redde Salas Regionales, iniciando esta muestra anual con el guión.

Existen los escritores que fungen también como directores, los que realizan adaptaciones de piezas teatrales, de obras literarias y por supuesto los que asumen el oficio como una profesión exclusiva dentro del proceso cinematográfico; estas son las características de nuestro cine latinoamericano. El venezolano David Suárez entra en esta última categoría junto a Gustavo Michelena, también sucede con la argentina Aida Botnik, el brasilero Braulio Montovani y el mexicano Guillermo Arriaga escritor de las celebradas películas Amores perros, Babel y 21 gramos; autores de algunos de los filmes presentes en la muestra.

Esta vez traemos una selección latinoamericana, que demuestra que el guión como oficio, va mas allá de escribir posibles diálogos y escenas para una película y que ha tomado relevancia como eslabón indispensable en la creación, pues encuentros entre el gremio y la profesionalización del oficio a través de oportunidades de formación, lo han demostrado.

Más sobre

Esta selección viene acompañada de varios cine foros en las salas Cinemateca del interior del país, que permitirán debatir sobre el tema. En la Sala Maracaibo, la actividad se llevará a cabo el jueves 19 de abril a las 7:00pm. En la Sala Pampatar, el viernes 20, alas 6:30 pm y en la SalaMaracayse realizará el miércoles 25 alas 5:00 pm y tendrá como invitados a Rubén Serrano y Nelly David Vivas. En las salas mencionadas, antes del foro, se proyectará El principio existía la palabra. El guión cinematográfico de Alfredo Anzola.

La singularidad del guionista latinoamericano se podrá ver en los films: El lugar sin limites; Cain adolescente; Memorias del subdesarrollo; Los olvidados; El secreto de sus ojos; La empresa perdona un momento de locura; La historia oficial; Rodrigo D no futuro; Pandemonium, la capital del infierno; Amores perros; Nueve reinas y Ciudad de Dios.

Recomendamos revisar la cartelera en nuestros Sitio web www.cinemateca.gob.ve y a seguirnos en twitter.

Twitter: @cinematecavzla

Facebook: Cinemateca Nacional Fan Page.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.