Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicia Muestra Chilena

09/09/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con cuatro títulos filmográficos inicia mañana la muestra Cine Chileno en la sala Cinemateca Celarg y la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), en conjunto con la celebración en el país de la Semana de la Cultura Chilena.

La década pasada fue de cambios y evolución para la cinematografía latinoamericana y este país sureño también vislumbró avances en sus realizaciones cinematográficas al lograr entrar a salas propias y ajenas, obteniendo prestigiosos reconocimientos internacionales.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la embajada de la República de Chile en nuestro país, presentan películas contemporáneas de la cinematografía chilena, que llegarán al espectador a través de diversos géneros, como la comedia romántica de Nicolás López Que pena tu vida (2010), o la película biográfica dirigida por Tatiana Gaviola: Teresa (2009); que relata la vida de la poetisa chilena Teresa Wilms Montt . El público también podrá disfrutar de Negocio Redondo de Ricardo Carrasco (2002) y La vida de los peces de Matías Bize, (2010) hasta el 16 e septiembre.

A conversar sobre cine chileno y latinoamericano: Tatiana Gaviola en el Celarg

La cineasta chilena Tatiana Gaviola, estará en Venezuela para celebrar la cultura de su país, a través del séptimo arte, realizando un conversatorio en la sala Arturo Uslar Pietri del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) el próximo sábado a las 4 de la tarde.

Gaviola es una destacada realizadora chilena que cuenta con más de seis trabajos documentales y dos largometrajes de ficción en su haber. Con su opera prima Mi Ultimo Hombre (1996) logró ser seleccionada por la Semana de la Critica del Festival de Cannes. En esta ocasión presentará Teresa (2009) cinta galardonada con el Premio Especial del Jurado Mejor Película del LALIFF 2010, que será proyectada en la sala Cinemateca Celarg luego del conversatorio.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.